2015

  1. Informe mundial de 2015 sobre el trabajo infantil

    Informe mundial de 2015 sobre el trabajo infantil: Allanar el camino hacia el trabajo decente para los jóvenes

    10 de junio de 2015

    El segundo volumen de la serie "Informe mundial de la OIT sobre el trabajo infantil" pone en evidencia la estrecha relación entre el trabajo infantil y el empleo juvenil, y la necesidad de enfoques políticos comunes en países en los que prevalecen tanto el trabajo infantil como el desempleo juvenil.

  2. Guía práctica para inspectores del trabajo

    Investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

    25 de febrero de 2015

    La guía proporciona a los inspectores información sobre la importancia de llevar a cabo investigaciones eficaces y de recopilar resultados, además de sugerir una metodología para ello.

  3. Publicación

    Manual sobre VIH y el sida para insectores de trabajo

    12 de febrero de 2015

    GED/ILOAIDS ha desarrollado un nuevo Manual, en colaboración con LABADMIN / OSH, para fortalecer la capacidad de los inspectores del trabajo para, en el marco de su trabajo diario, abordar el VIH y el SIDA, incluida la discriminación, la igualdad de género y las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

  4. Informe III (Parte 1B)

    Dar una voz a los trabajadores rurales

    5 de febrero de 2015

2014

  1. Studies on Growth with Equity - Spain

    España: Crecimiento con Empleo

    29 de septiembre de 2014

    El objetivo de la serie Estudios sobre el Crecimiento con Equidad es mostrar cómo las medidas de empleo, trabajo y protección social bien diseñadas son fundamentales – en combinación con las políticas de apoyo macroeconómicas – para crear un crecimiento sostenible y generador de empleo.

  2. Documento de reunión

    Resolución relativa a la segunda discusión recurrente sobre el empleo

    16 de julio de 2014

  3. Publicación

    Guía para hacer frente al trabajo infantil en la pesca y la acuicultura

    14 de abril de 2014

2013

  1. Publicación

    Dimensiones sociales de los acuerdos de libre comercio

    6 de noviembre de 2013

    El informe proporciona una revisión integral de los acuerdos comerciales que incluyen disposiciones laborales y presenta también los impactos de dichas disposiciones para empleadores y trabajadores. Asimismo, analiza los desafíos que presenta la creciente suscripción de dichos acuerdos que incluyen diferentes tipos de disposiciones sociales

  2. Publicación

    La economía informal y el trabajo decente: una guía de recursos sobre políticas, apoyando la transición hacia la formalidad

    5 de noviembre de 2013

    Esta guía práctica de recursos normativos, impulsada y preparada por el Departamento de Política de Empleo, es la primera iniciativa para consolidar en un solo volumen una síntesis de conocimientos, innovaciones de política y buenas prácticas que facilitan la transición hacia la formalidad.

  3. Guía

    Igualdad salarial - Guía introductoria

    4 de octubre de 2013

    Asegurar que el trabajo llevado a cabo por hombres y mujeres sea valorado adecuadamente y poner fin a la discriminación salarial, son esenciales para alcanzar la igualdad de género, y constituyen elementos esenciales para el trabajo decente.