Noticias y artículos sobre el trabajo domestico

  1. © Anwar Amro / AFP 2024

    Migración laboral

    Más cerca de la Justicia: La odisea de los trabajadores domésticos migrantes en Líbano

    15 de agosto de 2014

    Una trabajadora doméstica migrante decidió luchar contra el sistema “kafala” y escapar de sus empleadores. No le resultó fácil, pero luego de siete años consiguió no sólo regresar a su país sino que le restituyeran el salario que le debían, un hecho que sólo una década atrás hubiera parecido imposible.

  2. © Anwar Mustafa / AFP 2024

    Derechos en el trabajo

    El trabajo doméstico es un trabajo como cualquier otro

    16 de junio de 2014

    El conocido caso de Erwiana Sulistyaningsih, una criada indonesia víctima de abusos, puso al centro de la atención pública la difícil situación de una población vulnerable y con frecuencia invisible, los trabajadores domésticos migrantes. Yoshiteru Uramoto, Director Regional de la OIT para Asia y el Pacífico, explica cómo podemos contribuir a poner fin a este flagelo: ateniéndose a las normas internacionales del trabajo.

  3. Trabajadores domésticos

    Colombia ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    12 de mayo de 2014

    Colombia es el decimocuarto Estado Miembro de la OIT y el octavo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  4. © Ernesto Benavides / AFP 2024

    Paraguay

    El derecho a la protección social: los trabajadores domésticos no son una excepción

    6 de mayo de 2014

    En Paraguay, una campaña de comunicación dirigida a contratar a un número mayor de trabajadores domésticos inscritos en la seguridad social, está dando las primeras señales de éxito.

  5. Normas del Trabajo

    Argentina ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    24 de marzo de 2014

    Argentina es el decimotercer Estado Miembro de la OIT y el séptimo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  6. © Saeed Khan / AFP 2024

    Normas internacionales del trabajo

    Trabajadores domésticos: Es necesario acelerar el cambio

    4 de marzo de 2014

    Necesitamos acelerar la velocidad del cambio para proteger mejor a los trabajadores domésticos de todo el mundo, dice el economista de la OIT Malte Luebker a seis meses de la entrada en vigor del Convenio 189 de la OIT sobre Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos.

  7. Normas del Trabajo

    Ecuador ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    18 de diciembre de 2013

    De esta forma, Ecuador es el undécimo Estado miembro de la OIT y el quinto Estado miembro de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.