Noticias y artículos sobre el trabajo domestico

  1. © Supachai Chirakup / RHSF 2024

    Trabajo forzoso

    ¿Y si tu lápiz fuera una herramienta contra el trabajo forzoso?

    10 de marzo de 2021

    Un concurso mundial de dibujos aspira a sensibilizar al mundo sobre el trabajo forzoso, que afecta a 25 millones de personas en todo el mundo.

  2. © KB Mpofu / ILO 2024

    Voices

    Mejorar la vida de los trabajadores domésticos

    3 de marzo de 2021

    Mendy Lerato Lusaba, fundadora de la Asociación de Trabajadores del Hogar de Zimbabue y ganadora de la Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT, tiene grandes planes para mejorar la vida de las trabajadoras del hogar en su país. Lea su historia en Voices, la nueva plataforma multimedia de la OIT.

  3. Día Internacional del Migrante

    La OIT anuncia los ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral y la contratación equitativa 2020

    18 de diciembre de 2020

    Los trabajos premiados ofrecen una cobertura extraordinaria y equilibrada sobre la migración laboral y la contratación equitativa.

  4. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Los salarios mínimos son clave para una recuperación del COVID-19 centrada en el ser humano

    2 de diciembre de 2020

    El nuevo Informe mundial sobre salarios 2020-2021 de la OIT examina la evolución de los salarios reales en todo el mundo y ofrece una imagen única de las tendencias salariales a nivel mundial y por región. Muestra que un salario mínimo adecuado es clave para una recuperación del COVID-19 centrada en el ser humano.

  5. Reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial

    OIT: La economía mundial necesita un nuevo motor de recuperación económica

    16 de octubre de 2020

    Guy Ryder, Director General de la OIT, puso de manifiesto por escrito en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial los elevados niveles de pobreza y desigualdad que ha provocado la crisis de la COVID-19. También subrayó la acuciante necesidad de que todas las personas gocen de protección social e hizo un llamamiento para que se realicen profundos cambios estructurales, en aras de una reconstrucción mejor y más rápida.

  6. © ILO 2024

    Trabajo de producción no remunerado

    Millones de horas dedicadas diariamente al trabajo no remunerado: Pruebas de Asia y el Pacífico

    26 de septiembre de 2020

    El trabajo de producción no remunerado es la base de todas las demás labores productivas, pero el tiempo dedicado a estas actividades suele descuidarse en los análisis del mercado laboral.

  7. Igualdad Salarial

    La igualdad salarial debe ser una prioridad en la recuperación de la crisis de COVID-19

    18 de septiembre de 2020

    La Coalición Internacional para la Igualdad de Remuneración afirma que los gobiernos deben adoptar medidas para reducir la disparidad salarial entre hombres y mujeres.