Noticias y artículos sobre el trabajo domestico

  1. Noticia

    Italia ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    23 de enero de 2013

    Italia es el cuarto Estado miembro de la OIT y el primer Estado miembro de la Unión Europea en haber ratificado este Convenio, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y de vida para decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  2. Trabajadores domésticos

    Unidos en el frente del hogar

    11 de enero de 2013

    A pesar de todas las dificultades, los trabajadores domésticos han aunado esfuerzos para ejercer presión a fin de obtener mejores condiciones de trabajo.

  3. Entrevista para OIT Noticias

    La OIT advierte que la protección legal para las trabajadoras y los trabajadores domésticos sigue siendo deficiente

    9 de enero de 2013

    Martin Oelz, especialista jurídico sobre las condiciones del trabajo de la OIT, presenta las principales conclusiones del nuevo informe "Trabajadores domésticos en el mundo: Estadísticas mundiales y regionales y la extensión de la protección legal", tras la adopción, en junio del 2011, del Convenio de la OIT y la recomendación sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos. (En inglés con subtítulos en español)

  4. Condiciones de trabajo

    Horarios laborales más largos e impredecibles: la difícil situación del trabajador doméstico

    9 de enero de 2013

    A pesar de que en la mayoría de los países, la legislación limita las horas de trabajo, los trabajadores domésticos se encuentran entre los menos protegidos y, como consecuencia, sufren de problemas de salud.

  5. Nuevo informe

    Más de 52 millones de trabajadores domésticos en el mundo

    9 de enero de 2013

    Millones de trabajadores domésticos en todo el mundo siguen estando excluidos de la protección que disfrutan otros trabajadores, sostiene un informe de la OIT.

  6. Trabajadores migrantes

    Combatir el trabajo forzoso con la educación

    4 de enero de 2013

    Las mujeres nepalesas que migran como trabajadoras domésticas con frecuencia corren el riesgo de ser víctimas de la trata de seres humanos. Algunos conocimientos pueden contribuir en gran medida a reducir su vulnerabilidad.

  7. Aviso a los medios

    La OIT publicará el primer informe mundial sobre el trabajo doméstico

    4 de enero de 2013

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su nuevo informe sobre trabajadores domésticos en el mundo.