La COVID-19 y los proyectos y programas de la OIT

  1. Respuesta de la OIT frente a la COVID-19

    Información sobre las medidas de respuesta y adaptación tomadas en el marco de los proyectos y programas de la OIT, así como por sus beneficiarios, para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, y sobre sus efectos en el mundo del trabajo.

Febrero 2022

  1. Programa Conjunto

    Más de 300 mujeres cuentapropistas de la economía informal en Bolivia fortalecen sus negocios

    4 de febrero de 2022

    Un centenar de mujeres trabajadoras por cuenta propia se suman a las 250 emprendedoras ya capacitadas con metodologías de desarrollo empresarial de OIT para contribuir con la reactivación económica del país.

Junio 2021

  1. Nuestro impacto, sus historias

    Impulsando sistemas de aprendizaje más avanzados en China

    3 de junio de 2021

    Con los rápidos cambios en el mercado laboral y el desafío de la COVID-19, la OIT y China están trabajando juntos para implementar sistemas de aprendizaje de calidad.

Febrero 2021

  1. Comunicado de prensa

    Un apoyo a los ingresos para ayudar a 17.000 trabajadores de la confección afectados por la pandemia de COVID-19 de la RDP de Laos

    23 de febrero de 2021

    Transferencias en efectivo, por un total de 1,8 millones de dólares, para ayudar a las empresas y a los trabajadores de la industria textil a superar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Enero 2021

  1. Migración laboral

    Trabajo decente para los trabajadores migrantes del sector de la pesca y los productos del mar en Asia y el Pacífico

    20 de enero de 2021

    La Unión Europea y las Naciones Unidas continúan sus esfuerzos dirigidos a apoyar la migración laboral segura y el trabajo decente en los sectores de la pesca y de productos del mar en el Sureste de Asia.

Diciembre 2020

  1. © Diomari Madulara 2024

    Nuestro impacto, sus historias

    Cocos, determinación y un contexto evolutivo

    7 de diciembre de 2020

    Los agricultores y jardineros utilizan con mucha frecuencia las virutas de coco. El proyecto LEED+ de la OIT colabora con el sector privado y varias comunidades locales de Sri Lanka para promover el negocio de las virutas de coco de forma rentable para todas las partes.

Julio 2020

  1. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    Consolidar el empleo en la industria de la costura para combatir la COVID-19 en Mauritania

    28 de julio de 2020

    Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el sector de la artesanía, la OIT ha implementado procedimientos en Bassikounou para ayudar a los trabajadores a enfrentar desafíos en el contexto de la crisis de COVID-19.

Junio 2020

  1. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La OIT respalda el sector agrícola de Jordania durante la pandemia de la COVID-19

    15 de junio de 2020

    Como parte de su respuesta a la COVID-19 en Jordania, la OIT trabaja con comités laborales y propietarios de granjas para concienciar y proteger a los trabajadores agrícolas.

  2. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    Transformación de la producción para luchar contra el COVID-19 en Moldova

    15 de junio de 2020

    La actividad habitual de la pequeña empresa de Mihai Balan, situada en el sur de Moldova, es la producción de souvenirs decorativos, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, ha transformado su producción para fabricar viseras destinadas a los trabajadores sanitarios de primera línea.