Noticias, artículos y declaraciones sobre las cooperativas

  1. Artículo

    ILO COOP/ESS cumple 100 años

    31 de enero de 2020

    ILO COOP/ESS fue creada en marzo de 1920 en virtud de una decisión del Consejo de Administración de la OIT y celebra su centenario en 2020. En esta página figuran hitos de la historia de la Unidad.

  2. Spotlight Interviews with Co-operators

    Organizando a vendedores ambulantes hacia la formalización y el empoderamiento económico

    30 de agosto de 2019

    “Entrevistas Destacadas con Cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con quienes funcionarios de la OIT se han cruzado en el transcurso de su trabajo en cooperativas y en organizaciones de la economía social y solidaria (ESS). En esta ocasión, la OIT entrevistó a la Sra. Oksana Abboud, Coordinadora Internacional de StreetNet International.

  3. Día Internacional de las Cooperativas

    Mensaje del Director General de la OIT con ocasión del Día Internacional de las Cooperativas, 6 de julio de 2019

    5 de julio de 2019

  4. Noticia

    Convocatoria a manifestaciones de interés: base de datos de consultores sobre desarrollo de cooperativas y economía social y solidaria (ESS)

    23 de abril de 2019

  5. Artículo

    Las cooperativas de salud tienen todavía mucho potential por explotar

    14 de abril de 2019

    El papel del cooperativismo en general y del sanitario en particular, tanto al abordar el reto de un trabajo digno a escala mundial como en la provisión de servicios de salud para los más desfavorecidos, es uno de los principales temas que aborda en esta entrevista Simel Esim.

  6. Noticia

    Una encuesta sobre las necesidades de una plataforma de conocimiento global sobre cooperativas y asociaciones mutuales en el sector de la salud

    3 de abril de 2019

  7. Un pionero de la cooperación técnica

    Cuando trabajaba orillas del nenúfar blanco

    24 de diciembre de 2018

    A lo largo de los últimos 100 años, personas extraordinarias han trabajado para la OIT. Una de ellas fue Peter Goullart quien, durante los años 1950, contribuyó a crear cooperativas en diversos países de Asia. Él contó su experiencia en un libro, “River of the white Lily” (A orillas del nenúfar blanco), publicado en 1965.

  8. Nuestro impacto, sus historias

    El éxito de las mujeres en la industria local

    5 de noviembre de 2018

    Con determinación, detergentes y el apoyo de la OIT, un grupo de mujeres jefas de familia han logrado obtener poder económico y social.

  9. Noticia

    OIT lanza en Bolivia nuevas herramientas para promover el cooperativismo

    29 de octubre de 2018

    Autoridades locales y especialistas de organizaciones sociales de La Paz se capacitan en metodologías Think.Coop y Start.Coop para poder ofrecer a trabajadores rurales y de la economía informal mejores oportunidades de generación de empleo.

  10. Entrevistas destacadas con cooperadores

    NeedsMap: Una plataforma cooperativa electrónica para enlazar necesidades sociales y soluciones en Turquía

    28 de septiembre de 2018

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con actores del cooperativismo de todo el mundo, con los que los funcionarios de la OIT se ha encontrado en el curso de su labor con cooperativas. En esta ocasión, la OIT entrevista al Sr. Ali Ercan Özgür, uno de los fundadores de “İhtiyaç Haritası” (NeedsMap), de Turquía.