Reuniones y eventos sobre las estadísticas del trabajo

La principal reunión que organiza la Oficina de Estadística de la OIT es la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, y, en el marco de su preparación, organiza también reuniones de expertos. Además, la Oficina de Estadística de la OIT participa sistemáticamente en reuniones organizadas por los distintos Grupos de Ciudades, que son grupos informales de expertos procedentes de organismos nacionales de estadística que se reúnen extraoficialmente para abordar determinados problemas de los métodos estadísticos.

Reuniones y eventos principales

  1. Sesión Bi-anual del Instituto Estadístico Internacional: Durban, Africa del Sur

    El Instituto de estadística internacional organiza reuniones bienales de estadísticos por todo el mundo que tienen lugar en diversas ciudades. La OIT es un miembro institucional del Instituto de estadística internacional, pero la OIT no está implicada directamente en el planeamiento o la organización de las sesiones.

  2. 18a Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo decidió, en su 300a reunión (noviembre de 2007), que se celebrara la 18a Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo para discutir y adoptar normas estadísticas internacionales sobre dos temas, el Trabajo Infantil y el Tiempo de Trabajo. ...

  3. Reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente

    La reunión de expertos en estadísticas del trabajo examinará y preparará recomendaciones acerca de la elaboración de una metodología para medir el progreso en materia de trabajo decente, que incluye la definición de indicadores cualitativos y cuantitativos.

  4. Reunión de expertos sobre estadísticas del trabajo - Primera Parte: Estadísticas de Trabajo infantil, Segunda Parte: Medición del tiempo de trabajo

    La reunión de expertos en estadísticas del trabajo a que celebre consultas, examinará dos temas basados en el Informe I: Estadísticas de trabajo infantil y el Informe II: Medición del tiempo de trabajo, para aconsejar a la Oficina en la preparación de proyectos de normas a presentar a la 18.° Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (Ginebra, 1 - 10 de abril del 2008).

  5. Reunión Tripartita de Expertos en Estadísticas del Trabajo: La Actualización de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones, CIUO-88

    Esta reunión de expertos discutirá y adoptará la CIUO-08, la versión actualizada de la CIUO-88. Se espera que la CIUO-88 sea incorporada por los países en sus preparativos para la ronda de los Censos de Población del 2010. La CIUO-08 estará disponible en inglés, francés y español.

  6. 17.ª Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo

    La Conferencia adoptó tres resoluciones, sobre las estadísticas de ingresos y gastos de los hogares, sobre los índices de precios al consumidor y sobre la labor futura relativa a la clasificación Internacional Uniforme de ocupaciones.