Maritime Labour Convention

Albania ratifica el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006)

El 28 de octubre de 2016, el Gobierno de Albania depositó en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) el instrumento de ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006).

Noticia | 2 de noviembre de 2016
El MLC, 2006 consolida y revisa todos, excepto cuatro, los instrumentos sobre el trabajo marítimo adoptados por la OIT entre 1920 y 1996. Los principales objetivos del Convenio son garantizar una protección completa en todo el mundo de los derechos de la gente de mar y establecer reglas equitativas para los Estados Miembros y los armadores con miras a ofrecer unas condiciones de vida y de trabajo decentes a la gente de mar.
La ratificación del Convenio por Albania, que es un Estado ribereño y marítimo, representa otro paso importante hacia su aplicación universal. Los puertos albaneses están estratégicamente situados y son cruciales para el transporte marítimo de la región de los Balcanes, especialmente debido a que proporcionan acceso al comercio marítimo a los países vecinos sin litoral.

Albania es el 80o Estado Miembro que ha ratificado este Convenio histórico. El MLC, 2006 entrará en vigor para Albania el 28 de octubre de 2017, a saber, un año después de su ratificación. Para más información a este respecto, sírvase visitar la página web sobre el MLC, 2006.