Grupo de Trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas (MEN)

Evaluación del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN

Evaluación inicial del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN

De acuerdo al párrafo 26 del mandato del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, el Consejo de Administración decidió en octubre de 2015 que llevaría adelante una evaluación inicial del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN en marzo de 2017 [GB.325/LILS/3, párrafo 5(d)]. En la reunión de marzo de 2017, el Consejo de Administración tomó nota de la información proporcionada por los oficiales del Grupo de Trabajo tripartito del MEN y, al llevar adelante su evaluación inicial del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, también tomó nota de que el Grupo de Trabajo tripartito del MEN había iniciado su trabajo. El Consejo de Administración solicitó continuar siendo informado del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN para así poder estar en condición de llevar adelante una evaluación adicional no más allá de marzo de 2020. [GB.329/LILS/2, párrafo 3].

Segunda evaluación del funcionamiento del Grupo de trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas

De acuerdo al párrafo 26 del mandato del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, el Consejo de Administración decidió en marzo de 2017 que llevaría adelante una segunda evaluación del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN a más tardar en marzo de 2020 (GB.329/LILS/2, párrafo 3). Debido a la pandemia, el examen por el Consejo de Administración se postergó a la sesión de marzo de 2021. En la reunión de marzo de 2021, el Consejo de Administración tomó nota de la información proporcionada por los oficiales del Grupo de Trabajo tripartito del MEN y solicitó continuar siendo informado del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN para así poder estar en condición de llevar adelante una evaluación adicional no más allá de marzo de 2022 (GB.341/LILS/5, párrafo 3).

Tercera evaluación del funcionamiento del Grupo de trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas

De acuerdo al párrafo 26 del mandato del Grupo de Trabajo tripartito del MEN, el Consejo de Administración decidió en marzo de 2021 que llevaría adelante una tercera evaluación del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN a más tardar en marzo de 2022 (GB.341/LILS/5, párrafo 3). En la reunión de marzo de 2022, el Consejo de Administración tomó nota de la información proporcionada por los oficiales del Grupo de Trabajo tripartito del MEN y solicitó continuar siendo informado del funcionamiento del Grupo de Trabajo tripartito del MEN para así poder estar en condición de llevar adelante una evaluación adicional no más allá de marzo de 2024 (GB.344/LILS/3, párrafo 3).