Grupo de Trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas (MEN)

Grupo de Trabajo tripartito del mecanismo de examen de las normas y su mandato (2015)

En su 323.ª reunión, que se celebró en marzo de 2015, el Consejo de Administración decidió establecer en el marco del MEN un grupo de trabajo tripartito integrado por 32 miembros: 16 representantes gubernamentales, ocho representantes de los empleadores y ocho representantes de los trabajadores, que se reuniría una vez al año durante una semana. El Consejo de Administración solicitó al Director General que elaborara un proyecto de mandato para el grupo de trabajo tripartito, que se sometería a su consideración.

Durante las consultas tripartitas que se celebraron en octubre de 2015 se elaboró un proyecto de mandato del Grupo de Trabajo tripartito del MEN. La Oficina preparó una nota informativa de referencia para esas consultas a fin de facilitar la elaboración del mandato, indicando elementos que ya se habían acordado y otros que requerían un examen más detenido antes de su adopción formal.

En su 325.ª reunión, el Consejo de Administración examinó y adoptó el mandato del Grupo de Trabajo tripartito del MEN. Además, el Consejo de Administración decidió nombrar al Sr. Jan Farzan (Alemania) Presidente del Grupo de Trabajo tripartito del MEN y convocar en 2016 dos reuniones de dicho Grupo de Trabajo, una antes de su 326.ª reunión y otra antes de su 328.ª reunión.

Documentos clave