¿Qué es RSS?

RSS (Rich Site Summary) o la sindicación de contenido es un formato para el envío regular de contenido variable de web, tales como noticias, publicaciones, listas de documentos, etc. Muchas páginas web y editores sindican sus contenidos en línea a través de canales RSS para el que quiera leerlo.

RSS le permite recuperar con facilidad el contenido más reciente de los sitios que usted está interesado y por tanto, permanecer informados sin tener que visitar cada sitio individualmente.

Para indicar que el contenido se ofrece como un canal RSS, la mayoría de los sitios pueden mostrar un icono naranja pequeño como esto

Lea más sobre RSS

¿Cómo me suscribo a un RSS?

La mayoría de los navegadores web más comunes, en sus versiones más recientes, pueden leer y seguir los canales RSS de forma automática. Todo lo que tienes que hacer para acceder al contenido de un RSS es encontrar el icono de RSS del contenido que usted está interesado y hacer un clic en él.

Si su navegador no soporta RSS, tendrá que descargar e instalar un lector de RSS o "agregador". Hay una gran variedad de lectores RSS disponibles para muchas plataformas diferentes. También hay varios lectores de RSS basados sobre el web disponibles en los servicios comunes, tales como Yahoo y Google.

Una vez que haya instalado el programa de Lector de RSS en su computadora, usted tiene que hacer clic en el icono RSS de la fuente que está interesado y copiar/pegar el código en su Lector RSS.

Lea más sobre los lectores y agregadores RSS