Mujeres que trabajan (VHS-NTSC - Versión América Latina)

Fecha de la publicación: 11 de noviembre de 1999 | Tamaño o duración: 30 pp.

A medida que se aproxima el siglo XXI, las mujeres están entrando en un terreno del que no se han hecho mapas, de nuevos empleos creados por la globalización. Este fascinante video cuenta las historias de un grupo de mujeres de todo el mundo que están explorando algunas de estas nuevas formas de trabajo.

Las mujeres en la fuerza de trabajo se están haciendo cada vez más móviles y no tradicionales en cómo se ganan la vida. Este oportuno video explora algunas de las preocupaciones críticas que rodean a los trabajadores que migran, microempresas y trabajos del sector informal, trabajo en casa, al igual que mujeres que trabajan en zonas de procesamiento de exportaciones.

Mujeres que trabajan examina dónde estas oportunidades recientemente creadas están conduciendo a las mujeres al presentar las historias de :

  • Mildred, que, al igual que un cuarto de millón de otras mujeres que emigran de las Filipinas, cada año en busca de trabajo
  • Monica, el único soporte de su gran familia en Mozambique, trata de equilibrar la carga de la familia y las responsabilidades financieras
  • Nida y Tesse que pasan horas cosiendo productos en casa para vender en otros lugares
  • Maribel, una abogada en la República Dominicana, que vio en las zonas francas (ZFE) una forma de salir de la vida rural que no le ofrecia ningún futuro.