Libro

La Organización Internacional del Trabajo: 100 años de políticas sociales a escala mundial

Este libro es la primera reseña exhaustiva de los 100 años de historia de la Organización Internacional del Trabajo.

Este libro es la primera reseña exhaustiva de los 100 años de historia de la Organización Internacional del Trabajo. En su núcleo se encuentra el concepto de política social a escala mundial, que abarca no solo la política social en sus dimensiones nacional e internacional, sino además las políticas de desarrollo, el comercio mundial, la migración internacional y los derechos humanos.

El libro centra su atención en los papeles desempeñados por la OIT como actor principal en los debates sobre la pobreza, la justicia social, la distribución de la riqueza y la movilidad social, y como foro mundial donde se tratan estas cuestiones. El estudio pone en perspectiva las múltiples maneras en que la OIT ha ayudado a estructurar estos debates y ha aportado –a través del establecimiento de normas, la cooperación técnica y una miríada de otras actividades– contribuciones prácticas al mundo del trabajo y a la política social mundial.

Daniel Maul es Profesor Asociado de Historia Internacional y Transnacional de los siglos xix y xx en la Universidad de Oslo.