Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

Trabajar para un futuro más prometedor

Este importante informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo examina cómo lograr un mejor futuro de trabajo para todos en un momento en que experimentamos cambios sin precedentes y grandes desafíos en el mundo del trabajo.

Copresidido por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y el primer ministro sueco Stefan Löfven, la Comisión independiente de 27 miembros incluye a importantes figuras mundiales provenientes de empresas, sindicatos, grupos de expertos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. La Comisión establecida por la Organización Internacional del Trabajo en 2017 como parte de la Iniciativa del centenario del futuro del trabajo de la OIT. La organización celebra su centenario en 2019.

Entre los temas clave considerados por la Comisión se incluyen las nuevas formas de trabajo, las ramificaciones institucionales de la cambiante naturaleza del trabajo, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, una mayor inclusión y la igualdad de género, la medición del empleo y el bienestar de los seres humanos, y el papel que cumple la protección social universal en un futuro de trabajo estable y justo.