Mujeres y hombres en la economía informal: Un panorama estadístico. Tercera edición

Esta edición proporciona por primera vez una visión comparativa de la magnitud de la economía informal y un panorama estadístico de la informalidad en toda su diversidad a nivel mundial y regional.

En la actualidad, 2000 millones de trabajadores tienen un empleo informal, una situación que afecta al 61,2 por ciento de la población empleada en el mundo.

Esta edición proporciona por primera vez una visión comparativa de la magnitud de la economía informal y un panorama estadístico de la informalidad en toda su diversidad a nivel mundial y regional. Para lograr este objetivo, se ha desarrollado un conjunto común de criterios metodológicos para medir el empleo informal y el empleo en el sector informal, que se ha aplicado a más de 100 países, incluyendo países desarrollados y en desarrollo. Esta publicación proporciona evidencia sobre los trabajadores que están más expuestos a la informalidad, así como sobre las distintas formas de la informalidad.

El informe se lanza en un momento crucial gracias al impulso creado por la Recomendación sobre la transición de la economía informal a la economía formal 2015 (núm. 204), y la inclusión de un indicador estadístico específico sobre empleo informal (8.3.1) dentro del marco de indicadores mundiales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.