Indonesia: Fortalecimiento de la demanda nacional en tiempos de crisis [Resumen ejecutivo y recomendaciones en materia de política]

La economía de Indonesia fue una de las pocas de haber demostrado una capacidad de resistencia contra la crisis financiera y económica mundial en términos de crecimiento y de empleo. Este estudio demuestra que la capacidad de la economía de este país a resistir los efectos de la crisis fue debida en gran parte, a una serie de medidas de protección social implementadas después de la crisis financiera asiática.

El desempeño de la economía y el mercado laboral pos-crisis ha sido destacable aun cuando se compara con otras economías asiáticas que también han experimentado un buen desempeño después de la crisis. Este estudio examina en detalle las medidas macro económicas implementadas a lo largo de la crisis (sección A) , y también examina cómo el mercado laboral hizo frente a la crisis (sección B). Este texto es el resumen de un estudio que es parte de una serie de estudios preparados por la OIT, "Estudios sobre el Crecimiento con Equidad"(disponible únicamente en inglés). Los informes aparecen más abajo.