Campañas

2015

  1. Movilícese contra la esclavitud moderna

    Un año después de la adopción del Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (núm. 29) y de la Recomendación que lo respalda, la 104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) representa una excelente ocasión para movilizar y obtener el apoyo de los delegados a la CIT para una campaña mundial dirigida a poner fin a la esclavitud moderna.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio de 2015

    En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños que trabajan. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador para el crecientes movimiento mundial contra el trabajo infantil.

2014

  1. Día Internacional de los Pueblos Indígenas

  2. Saber más sobre la Campaña Tarjeta Roja al trabajo infantil

  3. 28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo” es el tema de la edición 2014 del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un informe de la OIT muestra que si bien los productos químicos pueden ser útiles, es necesario adoptar medidas para prevenir y mantener bajo control los potenciales riesgos para los trabajadores, los lugares de trabajo y el medio ambiente.

  4. Celebraciones para el Día Internacional de la Mujer 2014

    Iniciativa del centenario de la OIT sobre las mujeres en el trabajo – dónde estamos, cuáles son nuestras metas

2013

  1. Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

  2. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013 se centra en la prevención de las enfermedades profesionales.

  3. OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En 2013, eltema para la celebración es 'Detener la violencia en el trabajo'.

2012

  1. ¡Terminemos con la esclavitud ahora!

    Campaña ¡Terminemos con la esclavitud ahora!