AVISO A MEDIOS

Un proyecto de la OIT y ONU Mujeres presentará un informe sobre las mujeres empresarias en el país

Se trata del documento La mujer en la gestión empresarial, desarrollado por especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres en el marco del proyecto Ganar-Ganar, financiado por la Unión Europea. La presentación se realizará el próximo lunes 15 de julio, con la participación de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

 
  • Acreditaciones online desde este link

El informe La mujer en la gestión empresarial en Argentina mostrará los resultados de una encuesta realizada a pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en el país, tanto nacionales como multinacionales. Algunos datos destacados que se conocerán:
  • El 57,8 % de las empresas argentinas cuenta con participación femenina en su propiedad
  • Solo 2 de cada 10 de empresas cuentan con mujeres que ejercen la función de CEO.
  • Más del 50 % de las empresas que implementaron iniciativas en diversidad e igualdad de género afirmaron que a partir de ellas sus beneficios financieros aumentaron por encima del 15%.

El informe se realizó en el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, una iniciativa conjunta de la OIT y ONU Mujeres, financiada por la Unión Europea. El programa está destinado a promover la igualdad de género y el liderazgo femenino en el mundo de los negocios. Actualmente, esta iniciativa se desarrolla en seis países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

La decisión de elaborar este informe surgió ante la necesidad de comprender mejor las realidades, desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en la administración empresarial. El mismo tiene su origen en la iniciativa global “La Mujer en la Gestión Empresarial: cobrando impulso”.

Mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral y de desarrollo profesional de las mujeres, no es solo una cuestión de derechos humanos, sino también una contribución al desarrollo económico y crecimiento empresarial.

PROGRAMA

9.00: Acreditación

9.30: Apertura

Miguel Acevedo Presidente UIA
Martín Rappallini Presidente de UIPBA
Aude Maio-Coliche, Embajadora Unión Europea
Florence Raes, Directora ONU Mujeres

10.15: Presentación Informe de “La mujer en la gestión empresarial en Argentina”.

María Victoria Giulietti, Coordinadora Regional OIT del Programa Ganar-Ganar “La igualdad de género es un buen negocio”

10.30: Panel: objetivo: que los participantes compartan los desafíos que encontraron al ocupar puestos, ya sea en Junta Directiva o Alta Gerencia, dominados por hombres y cuáles son las acciones que realizan para cambiar el paradigma.

Marysol Rodríguez, Secretaria UIA Joven.
Irini Wentinck, Presidenta Comisión Mujeres Empresarias UIPBA.
Verónica Sanchez, Presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías de la Ciudad de Buenos Aires.
Verónica Asla, Location Leader, EY Global Delivery Services Argentina.
Alejandro Gentile, Secretario de la -UIPBA.

Modera: Flora Otero, Presidenta Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de la UIPBA.

11.20: Clausura.