Premio Nobel de la Paz

Guy Ryder: "El Premio Nobel de la Paz de este año representa todo un hito en la lucha contra el trabajo infantil”

La Organización Internacional del Trabajo felicita a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz de este año, la activista paquistaní de la educación infantil Malala Yousafzai y el defensor indio de los derechos del niño Kailash Satyarthi.

Declaración | 10 de octubre de 2014
Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai
© R. Raveendran/E.Wole / AFP
“Me sumo a los elogios del Comité del Nobel por su lucha contra la grave explotación de los niños y los jóvenes.

Que Malala, la premio nobel más joven con tan solo 17 años, reciba este honor es una auténtica fuente de esperanza e inspiración para la lucha contra el trabajo infantil y el derecho a la educación de todos los niños, especialmente las niñas.

Kailash Satyarthi y Guy Ryder ante la III Conferencia global sobre el trabajo infantil - Brasilia, octubre 2013
El fallo del Comité del Nobel reconoce la labor pionera que Kailash desempeña dentro del movimiento mundial contra el trabajo infantil y de la campaña “Educación para Todos”. Sus logros reflejan una gran capacidad para tejer alianzas desde las bases hasta los niveles políticos más altos.

Recuerdo con emoción como en 1998 Kailash trajo a la Conferencia Internacional del Trabajo a un grupo de niños liberados del trabajo. Era más que lógico que Kailash, presidente de la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil, y los niños estuvieran presentes cuando la comunidad internacional daba un paso decisivo hacia la adopción de un nuevo Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil.

Confío en que este premio aporte un aire renovado a nuestra causa común por eliminar todas las formas de trabajo infantil y promover una educación de calidad y un trabajo decente para todos.”

Kailash Satyarthi: La lucha contra el trabajo infantil