Adquisiciones en el marco de la cooperación para el desarrollo

La cooperación para el desarrollo de la OIT apoya la capacidad técnica, organizativa e institucional de los mandantes de la OIT (Estados miembros, representantes de los empleadores y de los trabajadores) para hacer posible una política social significativa y coherente y un desarrollo sostenible. Esta cooperación es uno de los instrumentos clave para ejecutar el Programa de Trabajo Decente de la OIT.

Con más de 50 años de experiencia en la cooperación para el desarrollo en todos los continentes y en todas las etapas de desarrollo, la OIT gestiona hoy una importante cartera de unos 700 programas y proyectos activos en más de 100 países.

La Oficina de Compras y Contratos de la OIT (PROCUREMENT) promueve enfoques de adquisición que hacen hincapié en un gasto público responsable, basado en los principios fundamentales de equidad, transparencia, responsabilidad y rentabilidad.

Centrándose en la investigación de mercado, el análisis de las necesidades y la evaluación de los riesgos específicos de los proyectos, incluidas las cuestiones medioambientales y sociales, PROCUREMENT apoya los programas y proyectos de la OIT en todo el mundo para desarrollar estrategias y planes de adquisición que satisfagan sus necesidades y garanticen una ejecución satisfactoria.

Este enfoque permite que los proyectos respondan oportunamente a las necesidades emergentes y ayuda a los países beneficiarios a garantizar resultados de calidad y sostenibilidad a lo largo de la vida de un proyecto.

Alianzas para el desarrollo

El  Departamento de Alianzas y Apoyo a los Programas Exteriores (PARDEV) gestiona el programa de cooperación para el desarrollo de la OIT y las alianzas con una amplia gama de organizaciones e instituciones.

PARDEV también mantiene información detallada sobre las contribuciones de financiación voluntaria.

Publicación a posteriori de la información sobre contratistas y beneficiarios de subvenciones de los fondos de la UE - contratos para los períodos de proyectos de 2019 - 2022