Noticias

Abril 2020

  1. © ILOSTAT 2020

    Seguridad y salud en el trabajo

    COVID-19 y el nuevo significado de la seguridad y la salud en el trabajo

    30 de abril de 2020

    En el contexto de la pandemia de COVID-19, la seguridad y la salud ocupacional adquieren una importancia aún mayor. Es un aspecto fundamental del trabajo decente y, como tal, debe garantizarse universalmente. Sin embargo, todavía se producen demasiados accidentes de trabajo cada año.

  2. © Kandukuru Nagarjun 2020

    COVID-19: Estimular la economía y el empleo

    OIT: La pérdida de empleo se dispara, y casi la mitad de la población activa mundial podría llegar a perder los medios de vida

    29 de abril de 2020

    Los últimos datos de la OIT sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral revelan su efecto devastador en los trabajadores de la economía informal y en cientos de millones de empresas en todo el mundo.

  3. © Nathan Laine / Hans Lucas AFP 2020

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

    La crisis del COVID-19 podría provocar trastornos de salud mental a muchos trabajadores

    28 de abril de 2020

    La pandemia y la consecuente recesión económica exacerbarán desigualdades que existían previamente en el plano sanitario y repercutirán en mayor medida en la salud mental de grupos de personas desfavorecidas y vulnerables, en particular las personas con discapacidad y los desempleados.

  4. Aviso a los medios

    La OIT publicará su análisis más reciente sobre los efectos del COVID-19 en el empleo, la economía informal y las empresas a escala mundial

    28 de abril de 2020

  5. © U.S. Pacific Fleet 2020

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La OIT aboga por garantizar la protección de los trabajadores a medida que se produzca el desconfinamiento

    28 de abril de 2020

    La Organización Internacional del Trabajo advierte de que podría producirse una segunda ola de propagación del virus si no se garantiza la seguridad de los trabajadores que retomen su labor.

  6. © Luis Robayo / AFP 2020

    COVID-19: Buscar soluciones mediante el diálogo social

    Crisis del COVID-19: Llamada de advertencia para fortalecer los sistemas de protección social

    24 de abril de 2020

    Los países que cuentan con sistemas de protección sanitaria y social eficaces están mejor preparados para hacer frente a la pandemia.

  7. © Vyacheslav Oseledko / AFP 2020

    El G20 y la pandemia del COVID-19

    La acción mundial para superar la crisis del COVID-19 es crucial para prevenir una catástrofe laboral, dice la OIT a los ministros del G20

    23 de abril de 2020

    “Es preciso hacer más para proteger a los trabajadores y ayudar a las empresas, en especial, en los países de ingresos bajos y medios”, dice el Director General de la OIT a los Ministros de Trabajo y Empleo.

  8. © Jean‐Pierre Pellissier / ILO 2020

    COVID-19: Apoyar a las empresas, el empleo y los ingresos

    La OIT celebra la acción conjunta tomada para hacer frente a las amenazas del COVID-19 en la industria mundial de la confección

    22 de abril de 2020

    Empleadores, trabajadores y grandes marcas de la industria de la confección constituirán un grupo de trabajo internacional – por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo – a fin de enfrentar los graves daños sufridos por el sector a causa de la pandemia del COVID-19.

  9. © Alain Pitton/NurPhoto via AFP 2020

    COVID-19: Estimular la economía y el empleo

    COVID-19: Medidas de respuesta adoptadas en varios sectores económicos

    21 de abril de 2020

    La crisis del COVID-19 está teniendo un efecto devastador en todos los sectores sociales y económicos La OIT ha elaborado un conjunto de informes para analizar los efectos de la pandemia en varios sectores y las medidas adoptadas para paliar sus efectos.

  10. © Ryan Brown / UN Women 2020

    COVID-19: Estimular la economía y el empleo

    Las respuestas al COVID-19 deben basarse en la solidaridad humana, reitera la OIT al FMI y al BM

    17 de abril de 2020

    En su contribución a las Reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, el Director General de la OIT presentó un plan de respuestas políticas a la crisis del COVID-19, organizadas en cuatro pilares y basadas en la solidaridad mundial.