Noticias

Julio 2020

  1. Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

    La OIT anuncia el ganador de la primera convocatoria sobre innovación y competencias

    15 de julio de 2020

    Fue anunciado el ganador de la primera convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT y la subvención de 50.000 dólares fue asignada a una asociación de trabajadores domésticos de Zimbabue.

  2. Blog

    Mis primeros 100 días en Bagdad en pleno confinamiento por la COVID-19

    15 de julio de 2020

    Tomar posesión de un nuevo puesto en Bagdad durante la pandemia supuso afrontar retos enormes, entre otros, el de idear una nueva dinámica laboral, plantar cara a prejuicios y gestionar el aspecto de la seguridad; pero nada de eso impidió que la nueva Coordinadora en el país avanzara en la promoción del trabajo decente y la justicia social.

  3. Cumbre mundial virtual

    La Cumbre Mundial de la OIT promueve el compromiso de forjar un mundo del trabajo mejor después de la pandemia de la COVID-19

    13 de julio de 2020

    Los dignatarios mundiales participantes en la cumbre debatieron diversas estrategias para que en el mundo del trabajo se aborden después de la pandemia de COVID-19 las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto el brote del virus, en particular, la falta de protección social, la economía informal, la desigualdad y el cambio climático.

  4. © ILO 2020

    La COVID-19 y el sector marítimo

    La OIT celebra el acuerdo sobre los derechos de la gente de mar frente a la COVID-19

    9 de julio de 2020

    Con cientos de miles de marinos varados en el mar debido a la pandemia, un nuevo acuerdo internacional los reconoce como trabajadores esenciales que deben ser protegidos.

  5. Cumbre mundial virtual

    Numerosos líderes mundiales hablarán en la Cumbre mundial virtual de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    7 de julio de 2020

    En la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora se debatirá cómo facilitar la reconstrucción durante la recuperación posterior a la pandemia.

  6. Cumbre mundial virtual

    Los eventos regionales sientan las bases de los debates a escala mundial sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    3 de julio de 2020

    Los participantes de cinco regiones de la OIT debatieron en la Cumbre mundial virtual de la OIT los retos que plantean la recuperación y la mejora de la reconstrucción.

  7. Convenio sobre trabajadores/as domésticos

    Ratificación por México del Convenio núm. 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    3 de julio de 2020

    México se compromete a promover el trabajo decente para trabajadores domésticos En la ceremonia virtual participó la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana.

  8. Día Internacional de las Cooperativas

    Cómo las cooperativas pueden ayudar a los recolectores de desechos del Brasil a recuperarse de la COVID-19

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de este año, que se celebra el 4 de julio, se centrará en la acción por el clima. Las cooperativas de recolectores de desechos del Brasil son ejemplo de cómo las cooperativas pueden ayudar a combatir el cambio climático, haciendo frente al mismo tiempo a los desafíos que ha suscitado la pandemia de COVID-19.

  9. Normas internacionales del trabajo

    Las organizaciones de trabajadores son esenciales para promover y poner en práctica las normas de la OIT sobre la violencia y el acoso

    3 de julio de 2020

    El diálogo social, incluida la negociación colectiva, sigue siendo un instrumento vital para que las organizaciones de trabajadores aboguen por la ratificación y aplicación de estas nuevas normas de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

  10. © Sergiy1975 - Dreamstime.com 2020

    Blog

    Hablemos con franqueza sobre la salud mental en el lugar de trabajo

    3 de julio de 2020

    Con un número tan alto de trabajadores que sufren las consecuencias psicológicas de la pandemia, la salud mental no puede seguir siendo un tabú.