Noticias

Julio 1996

  1. Comunicado de prensa

    Dice la OIT: LAS MUJERES CONSTITUYEN EL GRUESO DE LOS TRABAJADORES MAS POBRES

    30 de julio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Aunque dedican más tiempo a sus actividades laborales, la remuneración de las mujeres es en promedio 25 por ciento inferior a la de los hombres; no obstante, las trabajadoras han conseguido importantes avances al entrar a competir en sectores profesionales en los que, a nivel mundial, hasta hace poco predominaban los varones, indica un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Junio 1996

  1. Comunicado de prensa

    SAINT-KITTS Y NEVIS SE CONVIERTE EN EL 174 o MIEMBRO DE LA OIT: JORGE ARRATE MAC NIVEN (CHILE) ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION PARA 1996-1997 - Información Pública

    21 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El 19 de junio, Saint Kitts y Nevis se convirtió en miembro de la Organización Internacional del Trabajo luego de su aceptación formal de las obligaciones que emanan de la Constitución de la OIT, comunicada, en nombre del gobierno, por el Señor Rubert Herbert, Ministro de Educación, Trabajo y Seguridad Social. Este Estado insular del Caribe es el 174o Miembro de la Organización.

  2. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EXPONE PRACTICAS LABORALES ABUSIVAS EN MYANMAR, NIGERIA E IRAN: MYANMAR OBJETO DE UNA QUEJA RELATIVA AL TRABAJO FORZOSO

    20 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Las prácticas laborales y en materia de derechos humanos de Myanmar y Nigeria fueron una vez más enérgicamente criticadas por los delegados asistentes a la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. La República Islámica del Irán también fue mencionada en un párrafo especial, en relación con quejas por prácticas discriminatorias en el acceso al empleo y la educación basadas en motivos de religión y sexo.

  3. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA DE LA OIT ADOPTA PRIMER CONVENIO SOBRE EL TRABAJO A DOMICILIO: DELEGACIONES TRIPARTITAS HACEN SUYO EL OBJETIVO DEL PLENO EMPLEO, SE INTENSIFICARA LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    20 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) concluyó hoy sus labores con la adopción de un nuevo convenio destinado a brindar protección a los trabajadores a domicilio y la formulación de llamamientos a obrar por la consecución del pleno empleo y a redoblar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil.

  4. Comunicado de prensa

    LOS PAISES CENTROAMERICANOS SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    13 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los esfuerzos que la OIT despliega para poner fin a la explotación de los niños que trabajan recibieron un nuevo impulso hoy, al firmar los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sendos memorandos de entendimiento encaminados a potenciar los programas nacionales de erradicación del trabajo infantil.

  5. Comunicado de prensa

    GUATEMALA RATIFICA UN CONVENIO POR EL QUE SE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS

    13 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En el día de hoy, la OIT ha comunicado de manera oficial al Ministro de Trabajo y Previsión Social guatemalteco que aceptaba la decisión de Guatemala de ratificar el Convenio de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169). Dicha ratificación formaliza un compromiso destinado a garantizar los derechos de la población de origen maya, que es mayoritaria en este país.

  6. Comunicado de prensa

    LA ECONOMIA AL SERVICIO DEL HOMBRE

    11 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - "Para lograr que la mundialización aporte beneficios para todos (...) es preciso poner la economía al servicio del ser humano y no al ser humano al servicio de la economía", declaró el presidente Jacques Chirac en una alocución pronunciada hoy ante los delegados asistentes a la 83a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra.

  7. Comunicado de prensa

    INAUGURADA LA 83A. CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO: EL SR. AL-JARWAN, DE LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, ELEGIDO RESIDENTE

    4 de junio de 1996

    El señor Saif Ali Al-Jarwan, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de los Emiratos Arabes Unidos, fue elegido por unanimidad Presidente de la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra.

  8. Comunicado de prensa

    LOS DELEGADOS ANTE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SE OCUPARAN ESPECIALMENTE DEL TRABAJO INFANTIL, DEL TRABAJO A DOMICILIO Y DEL DESEMPLEO

    3 de junio de 1996

    El martes 4 de junio de 1996 se inaugura en Ginebra la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, la cual abordará entre los principales puntos de su orden del día el fomento del empleo, la lucha contra el trabajo infantil y la aplicación de los derechos laborales básicos en el caso de los millones de trabajadores a domicilio que hay en el mundo entero.

Mayo 1996

  1. Comunicado de prensa

    EL DESEMPLEO AMENAZA LAS GRANDES METROPOLIS DEL MUNDO: SE NECESITAN EMPLEOS PARA CONTENER LA PROBEZA URBANA, SEÑALA LA OIT

    29 de mayo de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los graves problemas que afectan las zonas urbanas pudieran agudizarse y escapar a todo control si no se logra invertir la tendencia de incremento del desempleo y el subempleo entre sus habitantes, advierte la OIT en un nuevo informe.