Noticias

Junio 1997

  1. Comunicado de prensa

    PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PRONUNCIA UN DISCURSO ANTE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

    12 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - "La idea de que existen dos mundos carece de sentido. Hablamos del mundo desarrollado y del mundo en desarrollo como si fueran universos distintos, pero en realidad están íntimamente imbricados. Solo tenemos un mundo desde el punto de vista de la economía, el medio ambiente, la salud, las migraciones, los delitos, el tráfico de drogas, la guerra (...). La cuestión de la equidad y la justicia social se plantea allí donde estemos", dijo el Sr. James Wolfensohn, Presidente del Banco Mundial en una alocución pronunciada la mañana de hoy ante los delegados asistentes a la 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    DIRECTOR GENERAL DE LA OIT INSISTE EN LA NECESIDAD DE FORTALECER LAS NORMAS DEL TRABAJO

    3 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra, elegió como Presidenta a la Sra. Olga Keltosova, Ministro de Trabajo, de Asuntos Sociales y de la Familia de la República de Eslovaquia. La Sra. Keltosova es la segunda mujer que preside la Conferencia de la OIT y también la primera representante de un país de Europa central que ejerce tal función desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

  3. Comunicado de prensa

    El comercio internacional, los derechos laborales, la creación de empleoy las agencias retribuidas de colocación figuran en el orden del día de la 85.a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    2 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ Mañana se inaugurará en Ginebra la 85.a reunión dela Conferencia Internacional del Trabajo, en cuyo orden del día figuran puntos como lapromoción del respeto universal de las normas fundamentales del trabajo, el desarrollo delpotencial creador de empleo de las pequeñas y medianas empresas, la modernización de lasnormas que rigen las agencias privadas de colocación y la adopción del Programa yPresupuesto de la OIT para el período 1998-1999.

Mayo 1997

  1. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 3-19 de junio 1997

    29 de mayo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Del 3 al 19 de junio se celebrará en Ginebra la 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. La sesión inaugural tendrá lugar a las 11 h del martes 3 de junio en la Sala de Asambleas del Palacio de las Naciones. En esa oportunidad se procederá a la elección del Presidente de la Conferencia.

  2. Comunicado de prensa

    Reunión de la OIT examina las nuevas necesidades de calificación profesional en la hotelería, la restauración y el turismo

    12 de mayo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ A pesar de que los viajes y el turismo constituyen uno de los sectores de más rápido crecimiento y la mayor fuente de nuevos puestos de trabajo del mundo ­ y de que sus necesidades de personal más especializado son constantes ­, "las condiciones de trabajo siguen siendo muy poco interesantes" en comparación con las que se ofrecen en otras actividades económicas, dice un reciente informe de la Oficina Internacional del Trabajo.

  3. Comunicado de prensa

    No menos de 15 millones de niños trabajan en América LatinaLas formas más intolerables de trabajo infantil en el punto de mira de la Reunión de Cartagena

    7 de mayo de 1997

    En un nuevo impulso de la ofensiva internacional contra las formas más intolerables del trabajo infantil, ministros y altos funcionarios gubernamentales de 20 países de América Latina se reunirán en Cartagena el 8 y 9 de mayo para reafirmar la voluntad política de la región de combatir y erradicar la explotación de millones de niños trabajadores.

Abril 1997

  1. Comunicado de prensa

    COMERCIO INTERNACIONAL Y DERECHOS LABORALES: EL DIRECTOR GENERAL DE LA OIT PRECONIZA LA ADOPCION DE NORMAS BASICAS UNIVERSALES

    23 de abril de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En un nuevo intento por conciliar el comercio internacional con el respeto de los derechos de los trabajadores, el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo ha instado a los 174 Estados Miembros de la Organización a examinar nuevas y radicales medidas que garanticen que la creciente liberalización de los intercambios comerciales a nivel mundial vaya acompañada del "progreso social" y de "condiciones humanas" de vida y de trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    LOS MIGRANTES AUMENTAN, LOS TRABAJADORES TEMPOREROS REEMPLAZAN CADA VEZ MAS A LOS MIGRANTES. LAS AGENCIAS DE EMPLEO PRIVADO ENVIAN A MILLONES DE TRABAJADORES A ULTRAMAR

    18 de abril de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - A medida que los países receptores de migración optan por la migración temporal más bien que permanente como fuente de mano de obra barata, no calificada o semicalificada, los trabajadores migrantes de todo el mundo - estimados en un mínimo de 42 millones - tienen que hacer frente a los peligros de la explotación, sacrificando incluso la vida familiar y el hogar a cambio de un salario de miseria, de malas condiciones de trabajo y de una seguridad inadecuada en el empleo, según un informe que acaba de preparar la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Marzo 1997

  1. Comunicado de prensa

    EL INFORME DEL COMITE DE LIBERTAD SINDICAL DE LA OIT PONE DE RELIEVE GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS SINDICALES EN COLOMBIA, NIGERIA Y SUDÁN

    27 de marzo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Tras denunciar la violencia endémica contra los sindicalistas - asesinatos, desapariciones, intimidación y hostigamiento en Colombia, Nigeria y Sudán - el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo pidió una revisión de la legislación y las prácticas laborales en estos y en otros 17 países.

  2. Comunicado de prensa

    CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OIT APRUEBA RECORTES PRESUPUESTARIOS Y DEFINE NUEVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    27 de marzo de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Consejo de Administración de la OIT fijó hoy en 547,1 millones de dólares el presupuesto para las actividades de la Organización en el ejercicio 1998-1999. Dicho presupuesto será presentado oficialmente para su aprobación por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en su próxima reunión (3-19 de junio de 1997).