Noticias

Junio 1996

  1. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA DE LA OIT ADOPTA PRIMER CONVENIO SOBRE EL TRABAJO A DOMICILIO: DELEGACIONES TRIPARTITAS HACEN SUYO EL OBJETIVO DEL PLENO EMPLEO, SE INTENSIFICARA LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    20 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) concluyó hoy sus labores con la adopción de un nuevo convenio destinado a brindar protección a los trabajadores a domicilio y la formulación de llamamientos a obrar por la consecución del pleno empleo y a redoblar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil.

  2. Comunicado de prensa

    LOS PAISES CENTROAMERICANOS SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    13 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los esfuerzos que la OIT despliega para poner fin a la explotación de los niños que trabajan recibieron un nuevo impulso hoy, al firmar los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sendos memorandos de entendimiento encaminados a potenciar los programas nacionales de erradicación del trabajo infantil.

  3. Comunicado de prensa

    GUATEMALA RATIFICA UN CONVENIO POR EL QUE SE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS

    13 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En el día de hoy, la OIT ha comunicado de manera oficial al Ministro de Trabajo y Previsión Social guatemalteco que aceptaba la decisión de Guatemala de ratificar el Convenio de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169). Dicha ratificación formaliza un compromiso destinado a garantizar los derechos de la población de origen maya, que es mayoritaria en este país.

  4. Comunicado de prensa

    LA ECONOMIA AL SERVICIO DEL HOMBRE

    11 de junio de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - "Para lograr que la mundialización aporte beneficios para todos (...) es preciso poner la economía al servicio del ser humano y no al ser humano al servicio de la economía", declaró el presidente Jacques Chirac en una alocución pronunciada hoy ante los delegados asistentes a la 83a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra.

  5. Comunicado de prensa

    INAUGURADA LA 83A. CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO: EL SR. AL-JARWAN, DE LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, ELEGIDO RESIDENTE

    4 de junio de 1996

    El señor Saif Ali Al-Jarwan, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de los Emiratos Arabes Unidos, fue elegido por unanimidad Presidente de la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra.

  6. Comunicado de prensa

    LOS DELEGADOS ANTE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SE OCUPARAN ESPECIALMENTE DEL TRABAJO INFANTIL, DEL TRABAJO A DOMICILIO Y DEL DESEMPLEO

    3 de junio de 1996

    El martes 4 de junio de 1996 se inaugura en Ginebra la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, la cual abordará entre los principales puntos de su orden del día el fomento del empleo, la lucha contra el trabajo infantil y la aplicación de los derechos laborales básicos en el caso de los millones de trabajadores a domicilio que hay en el mundo entero.

Mayo 1996

  1. Comunicado de prensa

    EL DESEMPLEO AMENAZA LAS GRANDES METROPOLIS DEL MUNDO: SE NECESITAN EMPLEOS PARA CONTENER LA PROBEZA URBANA, SEÑALA LA OIT

    29 de mayo de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los graves problemas que afectan las zonas urbanas pudieran agudizarse y escapar a todo control si no se logra invertir la tendencia de incremento del desempleo y el subempleo entre sus habitantes, advierte la OIT en un nuevo informe.

  2. Comunicado de prensa

    LA REUNION DE LA OIT SE CENTRA EN LOS PROBLEMAS DE CARACTER SOCIAL Y LABORAL EXPERIMENTADOS EN LOS PUERTOS

    20 de mayo de 1996

    La utilización cada vez mayor de contenedores y la introducción de nuevas técnicas de manipulación de la carga han provocado en los últimos años una disminución espectacular del número de trabajadores portuarios en todo el mundo, con pérdidas de empleos que, según la Oficina Internacional del Trabajo, oscilan en muchos países entre el 40 y el 60 por ciento.

Abril 1996

  1. Comunicado de prensa

    AUMENTAN LOS RIESGOS PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, ADVIERTE LA OIT

    22 de abril de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo instó hoy a los delegados asistentes al XIV Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a redoblar esfuerzos para reducir la incidencia de los accidentes y las enfermedades profesionales -en aumento en muchos países-, e intensificar la cooperación internacional para hacer frente a los nuevos riesgos químicos y ambientales en el lugar de trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    AJUSTE ESTRUCTURAL PUDIERA PROVOCAR BAJA DE LA REMUNERACIóN DEL PERSONAL DOCENTE Y CLASES DEMASIADO NUMEROSAS, DICE LA OIT

    22 de abril de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La OIT señaló hoy que existe el riesgo de que los recortes del gasto público menoscaben considerablemente la enseñanza y la situación del personal docente, en particular en los países en desarrollo, enfrentados a graves dificultades de tesorería. Un informe presentado a una reunión de expertos en educación pone de manifiesto la marcada correlación entre los recortes del gasto público general - impuestos fundamentalmente por las políticas de ajuste estructural - y la reducción del gasto en educación.