Noticias

Mayo 1999

  1. Comunicado de prensa

    Conferencia Internacional del Trabajo 1-17 de Junio de 1999

    26 de mayo de 1999

    El martes 1.° de junio de 1999, se inaugurará en la Sala de Asambleas del Palacio de las Naciones la 87.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que durará hasta el jueves 17 de junio.

  2. Comunicado de prensa

    Persiste el trabajo forzoso en Myanmar, según la OIT

    25 de mayo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - A pesar de las declaraciones formales del Gobierno en contra del trabajo forzoso, éste sigue siendo práctica habitual en Myanmar, según señala Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en un informe remitido a los miembros del Consejo de Administración de la OIT el pasado 21 de mayo y hecho público hoy.

  3. Comunicado de prensa

    La OIT a favor de estudiar la eliminación y prohibición de las peores formas de trabajo infantil

    25 de mayo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Se espera que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adopte, en su Conferencia anual que se reunirá en junio en esta ciudad, un nuevo Convenio internacional para prohibir y eliminar inmediatamente las peores formas de trabajo infantil que aún afligen a millones de niños y que, en los capítulos de la explotación sexual y el tráfico de niños, parecen agravarse a escala mundial.

  4. Comunicado de prensa

    Al crecer la pequeña minería en los países en desarrollo

    17 de mayo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En muchos países en desarrollo, la pequeña minería crece hoy en forma rápida y a menudo incontrolable, empleando a un gran número de mujeres y niños en condiciones peligrosas y provocando una tasa de mortalidad de los accidentes del trabajo 90 veces superior a la registrada en las minas de los países industrializados, afirma un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Abril 1999

  1. Comunicado de prensa

    La OIT estima que se producen más de un millón de muertos en el trabajo cada año

    12 de abril de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La OIT estima que se producen más de un millón de muertos en el trabajo al año y cientos de millones de trabajadores son víctimas de accidentes en el lugar de trabajo y de exposición profesional a substancias peligrosas a través del mundo, expresó el jefe del programa de salud y seguridad de la OIT ante los delegados reunidos en el 15º Congreso Mundial sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, que comienza hoy en São Paulo.

Marzo 1999

  1. Comunicado de prensa

    Decisión del Consejo: Seguimiento de la Declaración sobre los Derechos Fundamentales Myanmar: Se consideran nuevas acciones

    25 de marzo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Al término de su 274ª sesión, el Consejo de Administración de la OIT acordó una serie de importantes cuestiones técnicas relativas al seguimiento de la Declaración relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 1998. Solicitó también al Director General de la OIT que se pusiera urgentemente en contacto con el Gobierno de Myanmar en relación con el informe de la Comisión de Investigación de 1998 en el que se afirmaba que el recurso al trabajo forzoso estaba generalizado en el mencionado país.

  2. Comunicado de prensa

    Juan Somavia jura su cargo de Director General de la OIT. Aboga por "la creatividad y la modernización" y la dedicación al desarrollo

    22 de marzo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) -- Con el anuncio de "una nueva fase de creatividad y modernización" para la Organización Internacional del Trabajo, el chileno Juan Somavia ha tomado oficialmente posesión de su cargo como noveno Director General de la OIT en una reunión especial del Consejo de Administración de la Organización celebrada hoy en Ginebra.

  3. Comunicado de prensa

    Debate sobre la crisis económica y social en Asia

    16 de marzo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La crítica situación de los trabajadores y las empresas asiáticas, y la respuesta de la OIT a las graves dificultades económicas de la región - que han tenido como resultado cierres masivos de empresas y un aumento de la supresión de puestos de trabajo, por un total de 24 millones en Asia oriental solamente - serán examinadas por el Consejo de Administración de la OIT durante un simposio especial de dos días que comienza el viernes 19 de marzo, en la sede de la Organización en Ginebra.

  4. Comunicado de prensa

    El nuevo Director General se comprometió a impulsar las cuestiones de género en la acción de la OIT

    8 de marzo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Juan Somavia, el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, se comprometió hoy a dar prioridad a las preocupaciones de género en la OIT, tanto en el seno de la propia Organización como en el conjunto de las actividades que ésta desarrolla. Somavia hizo esta declaración en un discurso pronunciado esta mañana ante el personal de la OIT y los miembros de su Consejo de Administración, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

  5. Comunicado de prensa

    Las prioridades de la OIT para el milenio serán analizadas en debates sobre su presupuesto

    4 de marzo de 1999

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los planes para afinar los objetivos estratégicos de las actividades de la OIT serán el centro de las propuestas de Programa y Presupuesto para el bienio 2000-2001 (por un monto de 481.050.000 dólares) que el nuevo Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Sr. Juan Somavia, presentará a los miembros del Consejo de Administración de la Oficina, cuya 274ª reunión comienza el jueves 4 de marzo, en la sede de la OIT en Ginebra.