Noticias

Junio 2011

  1. Noticia

    Panel de discusión OIT y FAO sobre le impacto de la exposición a los pesticidas en los niños trabajadores en la agricultura

    21 de junio de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó la atención sobre el impacto de la exposición a pesticidas en los niños trabajadores en la agricultura durante una conferencia internacional que se realizó en esta ciudad el miércoles 22 de junio 2011.

  2. Noticia

    Palabras de los Jefes de Estado y de Gobierno en apoyo a la OIT en la 100a CIT

    17 de junio de 2011

  3. Comunicado de prensa

    El Consejo de Administración de la OIT elige nuevo presidente

    17 de junio de 2011

    EL Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Greg Vines, Ministro (Trabajo) de la Misión Permanente de Australia ante las Naciones Unidas en Ginebra, como Presidente para el período 2011-2012.

  4. Noticia

    Concluyó la 100a sesión de la Conferencia de la OIT

    17 de junio de 2011

    La conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó este viernes su histórica 100ª sesión luego de adoptar una serie de medidas que buscan avanzar en lo que el Director General de la OIT, Juan Somavia, llamó “una nueva era de justicia social”.

  5. Press release

    El Presidente Kikwete hace un llamado por un crecimiento eficiente en una nueva era de Justicia Social

    15 de junio de 2011

    En la 100a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete dijo que son necesarios nuevos enfoques para abordar la globalización que favorezcan un modelo de crecimiento eficiente para una nueva era de Justicia Social.

  6. Comunicado de prensa

    “La necesidad de justicia social es ahora más urgente”, declaró la Presidenta de la Confederación Suiza frente a la Conferencia de la OIT

    15 de junio de 2011

    La justicia social y el papel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la gobernanza mundial estuvieron al centro del discurso que este miércoles pronunció Micheline Calmy-Rey, Presidenta de la Confederación Suiza, frente a los delegados presentes en la 100a Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se lleva a cabo en Ginebra.

  7. Press release

    El Primer Ministro Vladimir Putin: Rusia apoya con firmeza el Programa de Trabajo Decente, organizará una conferencia internacional para avanzar en su implementación

    15 de junio de 2011

    El Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin dijo que las políticas de Rusia están en sintonía con el Programa de Trabajo Decente de la Organización Internacional del Trabajo y propuso organizar en Rusia el próximo año una conferencia internacional finalizada a identificar modos para alcanzar sus objetivos.

  8. I-News

    La OIT destaca la intensificación de las actividades de la Cooperación Sur-Sur y de la Cooperación Triangular

    14 de junio de 2011

    – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en más de 100 iniciativas de Cooperación Sur-Sur, según datos proporcionados durante una mesa redonda con representantes de los países donantes, gobiernos, trabajadores y empleadores en la 100a Conferencia anual en Ginebra.

  9. Artículo

    Formación sobre VIH/SIDA en Rusia: “Saber es vivir”

    14 de junio de 2011

    La 100a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo coincide con el primer aniversario de la adopción de la Recomendación No. 200 de la OIT, el primer instrumento de derechos humanos dedicado específicamente al problema del VIH/SIDA y el mundo del trabajo. La Recomendación aspira a fortalecer la contribución del mundo del trabajo al acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo, y contiene disposiciones sobre programas de prevención que podrían salvar las vidas de personas en todos los grupos de trabajadores, incluyendo a los jóvenes y a las personas en formación. Esta historia es sobre “Tu salud”, un curso innovador para las escuelas de formación profesional de Rusia.

  10. I-News

    La OIT destaca incremento en la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular

    14 de junio de 2011

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en más de 100 iniciativas de Cooperación Sur-Sur, según datos proporcionados durante una mesa redonda con representantes de los países donantes, gobiernos, trabajadores y empleadores en la 100a Conferencia anual en Ginebra.