Noticias

Abril 2012

  1. Noticia

    Los gobiernos, en respuesta a la crisis financiera y económica mundial, adoptaron medidas para prevenir la pérdida de empleos y reforzar las competencias

    19 de abril de 2012

    La OIT y el Banco Mundial se asocian para publicar nuevos datos y un informe sobre las acciones de los gobiernos

  2. Artículo

    Trabajo decente y justicia social: una perspectiva espiritual

    16 de abril de 2012

    ¿Cuál es la visión que tienen las diferentes tradiciones espirituales del mundo del trabajo y pueden éstas desempeñar un papel en la promoción de los valores fundamentales de la OIT? Una nueva publicación titulada: “Convergencias: el trabajo decente y la justicia social en las tradiciones religiosas” , explica la posición de diversas tradiciones religiosas en relación con los temas del trabajo decente y la justicia social. El consejero especial para asuntos socio-religiosos de la OIT, Pierre Martinot-Lagarde, habló con OIT EnLínea.

  3. Noticia

    La cobertura de microseguro se extiende a un ritmo impresionante, según la OIT y la Munich Re Fundation

    10 de abril de 2012

    El número de personas cubiertas por los microseguros aumentó casi 6.5 veces en 5 años. Según la encuesta más reciente publicada por el Fondo para la innovación en microseguro de la OIT y la Munich Re Foundation, hoy en día el número ronda los 500 millones de personas en el mundo.

  4. Feature

    Las asociaciones público-privadas al servicio de una mejor cobertura de seguro

    10 de abril de 2012

    Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, ha sido afectado por más desastres naturales o causados por el hombre de lo que le corresponde. En un país como Haití, la microfinanza no sólo ayuda a crear empleo e ingresos, sino que se convierte en una estrategia de ayuda y supervivencia tras los desastres. Sarah Bel, Funcionaria de Información del Fondo para la innovación en microseguro de la OIT, informa sobre el importante papel que las asociaciones público-privadas desempeñan para incrementar la calidad y el acceso de los productos de seguro de calidad dirigidos a los trabajadores de bajos ingresos.

  5. Noticia

    Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

    5 de abril de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.

  6. Artículo

    Protección social para los trabajadores de la economía informal en Tailandia

    5 de abril de 2012

    Los trabajadores de la economía informal son vulnerables y, por lo general, carecen de protección social. Cuando ocurren desastres naturales, como la inundación de 2011 en Tailandia, con frecuencia no reciben el apoyo apropiado. Pero en la actualidad, la OIT y otras agencias de Naciones Unidas trabajan con el Gobierno tailandés para crear un sistema de protección social adecuado. Informan Alice Molinier y Kakkanang Ghettalae, asesores en materia de protección social de la OIT, y Poonsap Tulaphan, miembro de la Fundación para la promoción del trabajo y el empleo.

Marzo 2012

  1. Video message

    Extractos en video de las consultas mundiales sobre la crisis del empleo juvenil

    30 de marzo de 2012

    La OIT organizó una serie de eventos Nacionales de Empleo Juvenil para oír opiniones de los jóvenes sobre la alarmante situación de empleo de los jóvenes. Esta colección de videos representa una selección de lo más destacado de los 46 países en eventos durante Marzo y Abril de 2012.
    Las conversaciones ya han comenzado en las redes sociales, donde jóvenes de todas partes del mundo ya están intercambiando sus opiniones en las páginas de la OIT en Facebook y Twitter: www.facebook.com/youth.ilo y www.twitter.com/oitnoticias

  2. Artículo

    Un antiguo oficio adquiere nuevo brillo: la formación de jóvenes en el sector de la artesanía en bronce de India

    27 de marzo de 2012

    En India, un gran número de jóvenes tiene escaso acceso a empleos remunerados debido a sus bajos niveles de educación y a la falta de competencias, diplomas o certificados en una disciplina técnica. Sin embargo, como informar Neelam Agnihotri, funcionaria de comunicación de la OIT, un nuevo programa de desarrollo de competencias y formación está marcando la diferencia y ofreciendo nuevos puestos de trabajo a jóvenes en la industria de la artesanía en bronce en Moradabad, en el norte del país.

  3. News

    La consulta de Beirut destaca la necesidad de que los jóvenes participen en la formulación de políticas

    26 de marzo de 2012

    De cara al Foro sobre Empleo Juvenil que tendrá lugar a fines de mayo, la OIT está celebrando consultas en más de 40 países de todo el mundo para escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil. La reunión de Beirut dirigió la atención sobre las diferentes perspectivas del empleo juvenil en los Estados árabes.

  4. Noticia

    AISS y la OIT firman histórico acuerdo de cooperación sobre seguridad social

    22 de marzo de 2012

    La Asociación Internacional de la Seguridad Social y la OIT sellaron un acuerdo para promover la extensión de la seguridad social al 80 por ciento de la población mundial que carece de acceso a la misma.