Noticias

Julio 2023

  1. © Staton Winter / UN Women 2024

    Coalición OIT / FIDA / CARE

    Nueva alianza para promover el trabajo decente en los sistemas alimentarios

    20 de julio de 2023

    La nueva alianza entre la OIT, el FIDA y CARE promoverá el trabajo decente y el empleo productivo, con el objetivo de hacer frente a la pobreza y la desigualdad en el sector, al tiempo que fomentará las empresas sostenibles.

  2. © Mesbaha Zein 2024

    Mujeres en la minería

    Garantizar el trabajo decente para las mujeres en la industria minera de África

    20 de julio de 2023

    Una reunión tripartita regional de la OIT se centró en promover la igualdad de género en un sector crucial para el desarrollo del continente.

  3. © Springer/AFP 2024

    Recuperación en Ucrania

    La OIT y la OIM abordan los retos del mercado laboral de posguerra en Ucrania

    20 de julio de 2023

    Los días 12 y 13 de julio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebraron un taller en Kiev con las principales partes interesadas del Gobierno de Ucrania, incluido el Ministerio de Economía, para debatir los retos actuales y futuros del mercado de trabajo en Ucrania, y las políticas y capacidades necesarias para abordarlos. 

  4. © luoman 2024

    Podcast

    Garantizar el trabajo decente en tiempos de cambio

    19 de julio de 2023

    Para defender y proteger el trabajo decente es necesario adaptar las legislaciones y estar a la escucha de los grandes cambios que están transformando el mercado laboral, dice Luciana Zorzoli, especialista en temas laborales y profesora de la Universidad de Cardiff.

  5. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    Competencias de los jóvenes: Afrontar los retos y aprovechar las oportunidades para un futuro laboral más brillante

    13 de julio de 2023

    Aprovechando los microdatos de la OIT, un análisis del mercado laboral mundial y de las tendencias ocupacionales pone de relieve estrategias para reforzar el desarrollo de competencias e impulsar la competitividad, la agilidad y la resiliencia de los jóvenes.

  6. Informe OIT / CINTERFOR

    OIT: Formación digital es clave para enfrentar desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe

    13 de julio de 2023

    Nuevo informe de OIT y CINTERFOR ofrece recomendaciones para el diseño de políticas con miras a enfrentar alto desempleo, informalidad y brechas digitales que afectan a mujeres y hombres jóvenes. Este jueves se realizó un conversatorio virtual para abordar este tema.

  7. © ILO/F. Latief 2024

    Estudio conjunto Banco Mundial / OIT / UNESCO

    Mejorar la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional para hacer frente al desajuste de cualificaciones y mano de obra

    12 de julio de 2023

    Un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial, la OIT y la UNESCO señala que la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) debe adaptarse a la globalización, el progreso tecnológico, la transformación demográfica y el cambio climático.

  8. Informe conjunto CEPAL y OIT

    Los indicadores laborales en América Latina y el Caribe volvieron a los niveles anteriores a la pandemia, pero persisten las brechas de género y la elevada informalidad

    11 de julio de 2023

    Organismos de las Naciones Unidas dieron a conocer nueva edición de su informe conjunto sobre Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe.

  9. © Minzayar Oo / UNICEF/UNI358746 2024

    Protección social

    13 millones de personas disfrutan de una mejor protección social gracias a la mejora de la financiación

    7 de julio de 2023

    Un simposio internacional destaca los progresos realizados en materia de protección social con financiación sostenible en 24 países, y pone de relieve los avances hacia la protección social universal.

  10. Nota técnica

    América Latina: Fuerte impacto de pandemia en el turismo evidencia necesidad de una transformación para generar más y mejores empleos

    6 de julio de 2023

    OIT analizó en una nueva publicación el impacto de la pandemia en el sector del turismo y la forma en que se ha recuperado. Será necesario tomar medidas para frenar la expansión de la informalidad. asegurar la sostenibilidad de las empresas, y generar empleos verdes, entre otros.