Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Inclusión de las personas con discapacidad

La OIT publica un nuevo manual sobre la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo

Ejemplos prácticos y experiencias de 30 grandes empresas multinacionales han sido incluidos en una nueva publicación de la OIT, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a ser exitosas y a beneficiarse de una reserva de talento poco aprovechada, al crear mejores condiciones de acogida para las personas con discapacidad.

Noticia | 29 de noviembre de 2023
© OIT
GINEBRA (OIT Noticias) – Directrices y buenas prácticas para incluir a más personas con discapacidad en el lugar de trabajo, recopiladas en 30 grandes empresas multinacionales, han sido publicadas por la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT (RMED), para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En Businesses leading the way on disability inclusion: A compilation of good corporate practices (Las empresas abren el camino a la inclusión de la discapacidad: Una recopilación de buenas prácticas corporativas), cada empresa presenta una de las buenas prácticas que aplica con la finalidad de inspirar y estimular a otras empresas a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en su fuerza de trabajo.

Las sugerencias abarcan todos los aspectos del empleo, tales como: procesos de selección totalmente accesibles, formación profesional apropiada, sensibilización, infraestructuras físicas y digitales accesibles y ajustes razonables del lugar de trabajo.

Todas las empresas incluidas en la guía forman parte de la RMED, la cual trabaja para ayudar a las empresas a alcanzar el éxito empresarial y, al mismo tiempo, a crear igualdad de oportunidades y una cultura de acogida para las personas con discapacidad.

En el mundo, se estima que hay 1.300 millones de personas con discapacidad, es decir, una de cada seis personas a nivel global. En promedio, las personas con discapacidad tienen el doble de probabilidades de estar desempleadas que sus homólogos sin discapacidad.