Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un informe sobre los salarios y el impacto de la inflación

La Organización Internacional del Trabajo publicará la última edición del Informe mundial sobre salarios el miércoles 30 de noviembre de 2022.

Aviso a los medias | 22 de noviembre de 2022
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará la última edición del Informe mundial sobre salarios el miércoles 30 de noviembre de 2022.

El Informe Mundial sobre Salarios 2022-2023: El impacto de la inflación y de la COVID-19 en los salarios y el poder adquisitivo, ofrece una visión general de cómo una severa crisis inflacionaria, combinada con una desaceleración global del crecimiento económico, ha afectado los salarios mensuales reales en muchos países.

El informe y todo el material asociado estarán bajo estricta EMBARGO hasta el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 CET (15:00 GMT).

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, se celebrará una rueda de prensa virtual embargada el miércoles 30 de noviembre a partir de las 14:30 CET (13:30 GMT).

Manuela Tomei, Subdirectora General de Gobernanza, Derechos y Diálogo, y Rosalía Vázquez-Alvarez, economista y especialista en salarios de la OIT, presentarán los resultados en la rueda de prensa.

Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa. Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si así lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para el cuerpo de prensa de la ONUG y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.