Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT y Gallup publicarán un nuevo informe sobre la discriminación por el VIH/SIDA

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con Gallup, publicará el 30 de noviembre un informe que pone de manifiesto el nivel de estigma y discriminación de las personas que viven con el VIH y el SIDA.

Aviso a los medias | 25 de noviembre de 2021
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con Gallup, publicará el 30 de noviembre un informe que pone de manifiesto el nivel de estigma y discriminación de las personas que viven con el VIH y el SIDA.

The ILO Global HIV Discrimination in the World of Work Survey (La Encuesta Mundial de la OIT sobre la Discriminación por el VIH en el Mundo del Trabajo), que abarca 50 países, examina las causas de la persistencia del estigma y la discriminación relacionados con el VIH en el mundo del trabajo.

Se publica antes del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Para los corresponsales acreditados por la ONUG, se celebrará una sesión informativa virtual embargada el martes 30 de noviembre de 13:00 a 14:00 GMT (14:00 a 15:00 CET) del miércoles. Los datos de acceso se enviarán a los periodistas antes de la sesión informativa.

Los periodistas regionales reconocidos podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación.

El informe y todo el material asociado estarán bajo estricto EMBARGO hasta el martes 30 de noviembre a las 14:00 GMT (15:00 CET).

Las conclusiones serán presentadas por Chidi King, Jefe de la rama de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión de la OIT; y Andrew Dugan, consultor de investigación de Gallup.

Los medios de comunicación reconocidos podrán disponer de copias embargadas del informe y del comunicado de prensa si lo solicitan.

El audio de la sesión informativa estará disponible para el cuerpo de prensa de la ONUG y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org.