Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe sobre el impacto de la COVID-19 en la educación de los jóvenes

Aviso a los medias | 10 de agosto de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La OIT publicará el martes 11 de agosto un informe sobre las devastadoras consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los jóvenes.

El estudio analiza cómo ha sido afectado el aprendizaje por la transición del aula de clase al aprendizaje en línea y de qué manera esto puede incidir sobre sus futuras carreras profesionales y sus perspectivas de empleo.

El informe estará bajo ESTRICTO EMBARGO hasta las 20:00 hora de Ginebra (18:00 GMT) del martes 11 de agosto.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG, una conferencia de prensa virtual, bajo embargo, tendrá lugar el martes 11 de agosto desde las 12:00 a las 13:00 GMT (14:00-15:00 CET). Los detalles para la conexión serán enviados a los periodistas antes de la conferencia.

Las conclusiones del informe serán presentadas por:
  • Sangheon Lee, Director, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT
  • Felix Weidenkaff, Especialista en empleo, Bangkok
  • Markus Pilgrim, Director ETD/OP, Budapest
  • Caroline Njuki, Directora de programa, Nairobi
  • Susana Puerto, Especialista, Políticas de Empleo y del Mercado Laboral, OIT
Copias electrónicas del comunicado de prensa y otros materiales, bajo embargo, estarán a disposición de los medios de comunicación reconocidos que los soliciten.

La prensa del Palacio de las Naciones Unidas y los periodistas acreditados podrán disponer de una grabación audio de la conferencia de prensa al término de la misma.

Para mayor información y para planificar entrevistas con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org.

Para obtener información sobre la cobertura de radio y televisión y las entrevistas, por favor póngase en contacto con:
multimedia@ilo.org.