Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

La OIT celebrará una Cumbre Mundial virtual sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

Aviso a los medias | 26 de junio de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La OIT celebrará una Cumbre Mundial virtual de alto nivel sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo del 1 al 2 de julio, y del 7 al 9 de julio.

Dicha cumbre constituirá el mayor evento en línea celebrado hasta ahora en el que participan trabajadores, empleadores y gobiernos. En ella se debatirá la forma de abordar los efectos económicos y sociales de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas.

Los participantes debatirán asimismo la forma en la que el mundo del trabajo puede contribuir a una mejor reconstrucción en la fase de recuperación posterior a la pandemia.

Se celebrarán varios eventos regionales del 1 al 2 de julio, que irán seguidos de tres días de debate a escala mundial, del 7 al 9 de julio.

En la Cumbre Mundial se abordarán varias cuestiones, en particular:
  • la forma de promover el empleo pleno y productivo en esta nueva coyuntura;
  • las medidas que cabe adoptar para subsanar las amplias vulnerabilidades del mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia;
  • la identificación de los trabajadores que requieren apoyo y atención particulares;
  • la forma de lograr que los objetivos principales del proceso de recuperación se basen en la mitigación y erradicación de la pobreza;
  • la manera de aunar esfuerzos en la comunidad internacional para alcanzar un objetivo común y facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Los periodistas tendrán ocasión de seguir los debates a través de la página web de la Cumbre Mundial de la OIT.

La cumbre tendrá lugar después de que se presente, el 30 de junio, la quinta edición del Observatorio de la OIT: la COVID-19 y el mundo del trabajo, en el que se examinan los efectos de la COVID-19 en los mercados de trabajo de todo el mundo.