Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará su análisis más reciente sobre los efectos del COVID-19 en el empleo, la economía informal y las empresas a escala mundial

Aviso a los medias | 28 de abril de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará en breve sus previsiones más recientes sobre los efectos del brote de COVID-19 en trabajadores y empresas de todo el mundo.

El Observatorio de la OIT: El COVID-19 y el mundo del trabajo, 3ª edición se publicará, junto con su correspondiente comunicado de prensa, el miércoles, 29 de abril a las 13.30 h, horario de Ginebra (11.30 GMT).

El citado Observatorio contiene previsiones actualizadas sobre la cantidad de horas de trabajo que se han perdido en todo el mundo por los efectos adversos del COVID-19 en el mercado de trabajo. En el informe se analizan asimismo las devastadoras repercusiones de la pandemia en 1.600 millones de trabajadores de la economía informal y en más de 430 millones de empresas en todo el mundo.

EMBARGO: El informe y sus correspondientes documentos se mantendrán bajo EMBARGO ESTRICTO hasta el miércoles, 29 de abril, a las 11.30 GMT (13:30 CET).

Se celebrará una rueda de prensa virtual, sujeta a embargo, destinada a periodistas acreditados ante las Naciones Unidas, el miércoles, 29 de abril, de 09.30h a 10:30 GMT (11:30h a 12:30h, HORARIO DE GINEBRA). Los datos de acceso a través de Internet se enviarán a los periodistas antes del comienzo de la rueda de prensa.

Guy Ryder, Director General de la OIT, y Sangheon Lee, Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT y responsable del equipo que elabora el citado Observatorio de la OIT, presentarán las conclusiones del informe en la rueda de prensa.

Los medios de comunicación reconocidos dispondrán, previa solicitud, de copias embargadas del informe del Observatorio, así como del contenido de la rueda de prensa.

El órgano de prensa del Palacio de las Naciones y los periodistas inscritos podrán disponer asimismo de una grabación de audio de la rueda de prensa al término de la misma.

Para ampliar información o concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT, a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org.

Puede obtenerse información sobre la cobertura de la emisión y las entrevistas a través de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org.