Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe sobre las perspectivas sociales y del empleo en el mundo

Aviso a los medias | 13 de enero de 2020
El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020 (WESO) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) será presentado por el Director General de la OIT, Guy Ryder, el lunes 20 de enero. El informe analiza los principales desafíos del mercado laboral, tales como el desempleo, el sub empleo, la subutilización de la mano de obra, la pobreza de los trabajadores, las desigualdades salariales y los factores de exclusión del mundo del trabajo. Incluye además algunas nuevas proyecciones, así como estimaciones revisadas de la proporción del ingreso laboral que va a la fuerza de trabajo del mundo.

Copias electrónicas, bajo embargo, del informe WESO y del material de prensa asociado pueden ser puestas a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir del jueves 16 de enero, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

Una herramienta de búsqueda en línea (Data Finder) perfeccionada también estará a disposición y permitirá consultar los datos del informe por país y por tema.

EMBARGO: El informe y todos los materiales asociados estarán bajo estricto embargo hasta las 21:00 CET (20:00 GMT) del lunes 20 de enero 2020.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG: Una rueda de prensa sobre el informe tendrá lugar el lunes 20 de enero a las 10:00 CET en la Sala de Prensa I del Palais des Nations.

Para obtener más información y planificar entrevistas para la prensa, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912. El estudio TV de la OIT así como una línea ISDN pueden ser reservados para la transmisión de las entrevistas a través de la Unidad de Radio y TV: multimedia@ilo.org +4122/799-7935.