Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Informe de la OIT y UNICEF muestra deficiencias en la protección social de los niños

Aviso a los medias | 1 de febrero de 2019
GINEBRA (Noticias de la OIT) – La OIT y UNICEF lanzarán un informe que destaca la importancia de la protección social para ayudar a los niños a salir de la pobreza.

El informe proporciona cifras mundiales y nacionales, y muestra la deficiencia en la cobertura de la seguridad social para niños.

El informe se publicará a las 00:01 GMT (01:01 CET) del miércoles 6 de febrero.

Para los periodistas acreditados ante las Naciones Unidas en Ginebra, se realizará una conferencia de prensa, bajo embargo, el lunes 4 de febrero a las 09:00 GMT (10:00, hora de Ginebra) en la sala de prensa 1 del Palacio de las Naciones.

Los periodistas pueden solicitar la versión electrónica del informe (bajo embargo) a partir de la mañana del lunes 4 de febrero, a través del correo newsroom@ilo.org.

Para ahondar más en este tema, UNICEF, la OIT y el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI) organizan una Conferencia internacional sobre subsidios infantiles que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en la sede de la OIT en Ginebra.