Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará un nuevo informe sobre la inminente crisis mundial de los cuidados a la persona

Aviso a los medias | 20 de junio de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su nuevo informe El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente, el jueves 28 de junio a las 11:00 GMT.

El informe ofrece una estimación de las inversiones indispensables para evitar la crisis mundial de la prestación de cuidados que se avecina, así como nuevos datos sobre el número de personas que necesitan cuidados, incluidos los niños y los ancianos. Evalúa además el número de empleos que podrían ser creados.

Este informe contiene recomendaciones políticas, así como un gran número de estadísticas y análisis regionales y mundiales, incluso sobre el trabajo de cuidado no remunerado y el desequilibrio de género en el sector de la prestación de cuidados.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del jueves 28 de junio, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

Para los corresponsales acreditados ante la ONUG: Una conferencia de prensa a cargo de Manuela Tomei, Directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad (WOKQUALITY) de la OIT, y Shauna Olney, Jefa del Servicio de género, igualdad y diversidad (GED) de la OIT, tendrá lugar, bajo embargo, el jueves 28 de junio a las 10:00 a.m. en la sala de prensa I del Palais des Nations. Los documentos bajo embargo serán enviados automáticamente a los periodistas tan pronto estén disponible.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 11:00 GMT (13:00 hora de Ginebra) del jueves 28 de junio.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org o +4122/799-7912.

La cobertura en video de la conferencia de prensa estará disponible inmediatamente después del evento, previa solicitud. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN de la OIT a través de la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.