Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Conferencia Internacional del Trabajo

Información para la acreditación de los medios a la 107.a Conferencia Internacional del Trabajo

Aviso a los medias | 25 de abril de 2018
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra del 28 de mayo al 8 de junio 2018.

Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una diversidad de temas, en particular:
  • Una cooperación eficaz para el desarrollo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (discusión general)
  • La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo (elaboración de normas, procedimiento de doble discusión)
  • Discusión recurrente sobre el objetivo de diálogo social y tripartismo en el marco del seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, de 2008
  • Derogación de los Convenios núm. 21, 50, 64, 65, 86 y 104 y retiro de las Recomendaciones núm. 7, 61 y 62
  • El informe del Director General a la Conferencia estará dedicado a la Iniciativa del centenario relativa a las mujeres en el trabajo
  • Una Cumbre del Mundo del Trabajo sobre la paz y la resiliencia tendrá lugar el 7 de junio.
Los detalles sobre el programa de la Conferencia de la OIT pueden ser consultados en ilo.org/ilc (Por favor tenga en cuenta que este programa es actualizado regularmente).

Para más información, por favor póngase en contacto con los oficiales de prensa o newsroom@ilo.org

Medios sociales

Durante la Conferencia serán utilizadas las siguientes etiquetas:
Inglés: #ILC2017
Francés: #CITravail
Español #CITrabajo

El Departamento de Comunicación de la OIT organizará cotidianamente sesiones de “Facebook Live” sobre el futuro del trabajo y otros temas abordados en la Conferencia.

Acreditación a los medios

Corresponsales con base en Ginebra ya acreditados ante las Naciones Unidas:

La OIT ya no exige un carné de prensa específico de la CIT a los periodistas acreditados por la ONUG para acceder a las áreas del Palais des Nations de la Conferencia abiertas a los medios. Los corresponsales está autorizados a entrar a la galería reservada a la prensa de la Sala de las Asambleas, en el sexto piso, mediante la presentación de su carné de prensa de la ONUG válido, incluso durante las visitas de invitados de alto nivel. Sin embargo, no están autorizados a acceder a ninguna otra sala de reunión de la CIT sólo con el carné de prensa de la ONUG y se les pide seguir estrictamente el procedimiento indicado en la página 3 (Acceso a las salas) si desean acceder a la Sala de las Asambleas o a otras salas de reunión de la CIT.

Para acceder al edificio de la OIT, los periodistas acreditados ante la ONUG deben anunciar su visita previamente a través del Departamento de Comunicación de la OIT (DCOMM). No es posible acceder a la Comisión de Aplicación de Normas sin estar acompañado por un miembro del personal del DCOMM.

Para los periodistas no acreditados ante las Naciones Unidas:

Para obtener la acreditación a la Conferencia, y a fin de agilizar el proceso de entrada, los periodistas deberán llenar un Formulario de Acreditación y enviarlo junto a una copia de un documento de identidad o pasaporte, copia de un carné de periodista válido, y una carta de asignación del Jefe de Redacción del medio interesado por correo electrónico (communication@ilo.org), fax (+4122/799-8577) o correo (dirigido al Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra 22, Suiza) lo antes posible.

A su llegada, los periodistas deberán retirar su carné de acreditación en el Pabellón de Acreditación, situado en la entrada del edificio principal de la OIT, 4 route des Morillons (NO en el Palais des Nations). Los periodistas que no se hayan registrado deberán presentar un documento de identidad válido o pasaporte (con foto), un carné de periodista válido y una carta de presentación del Jefe de Redacción del medio interesado. El carné también permitirá utilizar el servicio de ómnibus destinado a visitantes y a periodistas que cubrirá el trayecto entre el edificio de la OIT (R2 Norte – Estacionamiento P1) y el Palais des Nations donde se llevará a cabo la Conferencia.

Los periodistas que deseen llevar equipo de video o de fotografía al Palacio de las Naciones o a la OIT deben informar a DCOMM con anticipación y estar preparados para pasar por un control de seguridad con su equipo en el Palais des Nations.

Para todos los periodistas

Acceso a las salas

Durante las sesiones plenarias, el carné de la CIT y el carné de prensa de la ONUG permitirán el acceso a la galería reservada a la prensa ubicada en el 6º piso de la Sala de Asambleas.

Los camarógrafos y los fotógrafos que deseen filmar o fotografiar en el piso de la Sala de Asambleas deberán presentar una solicitud específica a la oficina de prensa con la fecha y hora en la que deseen tener acceso. Por favor tenga en cuenta que, por razones de seguridad, las filmaciones en el piso de la plenaria son limitadas y se debe estar acompañado de un miembro del personal del DCOMM. (Por favor, vea más abajo cómo acceder al piso de la Sala de las Asambleas durante las visitas de alto nivel).

El acceso a todas las otras salas de reunión de la CIT en la OIT y en el Palais des Nations (incluido el piso principal de la Sala de las Asambleas) no está autorizado, aún fuera de las visitas de alto nivel a menos que no esté acompañado por un miembro del personal del DCOMM.

Visitas de alto nivel

Un carné específico será exigido a los periodistas (en particular fotógrafos y camarógrafos) que deseen acceder al piso principal de la Sala de Asambleas durante las visitas de alto nivel. El credencial puede ser solicitado antes de cada sesión poniéndose en contacto con el DCOMM (communication@ilo.org), al igual que en años anteriores.

Para más información sobre la acreditación de los medios por favor póngase en contacto con:

Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM)
Tel: +4122/799-7912
Correo electrónico: communication@ilo.org