Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La República de Corea y la OIT firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo

La República de Corea y la OIT firmaron un acuerdo de tres millones de dólares a fin de promover conjuntamente el empleo, las competencias, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo en Asia y África.

Comunicado de prensa | 15 de marzo de 2018
Fila trasera, de izquierda a derecha: el Embajador Kyong-lim Choi, Representante permanente de la República de Corea; Moussa Oumarou, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT. Fila delantera, de izquierda a derecha: Dae-Hwan Kim, Director General de la Oficina de Cooperación Internacional, Ministerio de Empleo y Trabajo; Rie Vejs-Kjeldgaard, Directora del Departamento de Alianzas de la OIT
GINEBRA (OIT Noticias) – La República de Corea y la OIT firmaron un acuerdo de tres millones de dólares para promover conjuntamente el empleo, las competencias, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo en Asia y África.

La asociación, centrada en obtener resultados concretos gracias a proyectos específicos, trabaja en estrecha colaboración con las instituciones socias de Corea a fin de intercambiar conocimientos y ofrecer competencias técnicas, incluso enviando funcionarios coreanos en comisión de servicios a las principales unidades técnicas de la OIT.

El acuerdo se basa en el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Empleo y Trabajo de Corea (MOEL) y la OIT, y es una continuación de una colaboración de larga data en materia de cooperación para el desarrollo. Dae-Hwan Kim, Director General de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Trabajo y Empleo, y Rie Vejs-Kjeldgaard, Directora del Departamento de Alianzas de la OIT, firmaron el acuerdo en la sede de la OIT en Ginebra.

El Director General Adjunto de la OIT, Moussa Oumarou, celebró el apoyo constante de la República de Corea al programa de cooperación para el desarrollo de la OIT. En su intervención durante la ceremonia, Kyong-lim Choi, representante permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Ginebra, declaró que la República de Corea fortalecerá su apoyo a las políticas de empleo y a los derechos de los trabajadores en los países en desarrollo a través de una asociación coordinada con la OIT.