Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo (WESO) 2017

El informe de referencia de la OIT se centrará en las empresas sostenibles y la creación de trabajo en las PYME

Aviso a los medias | 3 de octubre de 2017
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su informe emblemático Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017 – Empresas y empleos sostenibles.

El nuevo informe será publicado el lunes 9 de octubre a las 20:00 GMT. Contiene cifras y análisis sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME), y presta atención especial a la creación de empleo en las PYME a lo largo de las dos últimas décadas.

El WESO 2017 analiza además cómo la inversión en los trabajadores y en la innovación en estas empresas puede contener el creciente desempleo mundial y a la vez estimular el comercio y el diálogo social.

El informe, toda la información y el material asociado están bajo estricto embargo hasta el lunes 9 de octubre a las 20:00 GMT (22:00 CET).

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas que los soliciten a partir de la mañana del lunes 9 de octubre, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo de la Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, Deborah Greenfield, tendrá lugar, bajo embargo, el lunes 9 de octubre a las 10:00 a.m. en la sala de prensa I del Palais des Nations. Los periodistas recibirán automáticamente el informe bajo embargo tan pronto esté disponible.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual que la soliciten. Los periodistas interesados en entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN de la OIT. Por favor póngase en contacto con la Unidad Multimedia de la OIT: +4122/799-7935, o por correo electrónico: multimedia@ilo.org.