Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Los jóvenes y el Empleo en la Conferencia de África Septentrional

La OIT celebrará la primera Conferencia sobre jóvenes y empleo en África Septentrional

Aviso a los medias | OIT – Ginebra, Suiza | 12 de septiembre de 2017
GINEBRA/CAIRO/ARGEL/ABIYÁN (OIT Noticias) – La primera Conferencia sobre jóvenes y empleo en África Septentrional (YENA, en inglés), organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza.

La Conferencia YENA congregará a altos representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de siete países africanos: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Sudán y Túnez, así como a los socios del desarrollo a fin de acordar una nueva “Hoja de ruta para el empleo juvenil en África Septentrional” para los próximos cinco años.

Convocada bajo el tema “Intensificar las acciones a favor del empleo juvenil”, los dos días de la Conferencia estarán dedicados a abordar los problemas más apremiantes relacionados con los jóvenes y el trabajo decente en África Septentrional. Esta plataforma interactiva constituye una oportunidad para compartir las últimas iniciativas, los resultados y las futuras prioridades para cada país.

África Septentrional se vio duramente afectada por los altos niveles de desempleo juvenil, la baja participación de las mujeres en el mercado laboral, el deterioro de la calidad del empleo, la creciente informalidad, la baja productividad y el subempleo. No obstante, los países han logrado dejar atrás la emergencia y las respuestas a corto plazo para emprender reformas substanciales a favor de un crecimiento inclusivo y con alto coeficiente de empleo.

El martes 26 de septiembre, YENA 2017, que se llevará a cabo en la Sala del Consejo de Administración de la OIT (Nivel R-3), incluirá un debate sobre “Colmar el déficit de empleo juvenil en África Septentrional” y dos sesiones de diálogo dedicados a “Los pilares del trabajo decente para los jóvenes” y “Una nueva hoja de ruta para la promoción del empleo juvenil en África Septentrional”.

Este evento está abierto a los periodistas acreditados ante las Naciones Unidas – Palais des Nations – en Ginebra. Por motivos de seguridad, se recomienda encarecidamente a los corresponsales que informen anticipadamente el Departamento de Comunicación de la OIT (DCOMM) a fin de facilitar el acceso al evento en las instalaciones de la OIT.

Los periodistas que no están acreditados ante las Naciones Unidas en Ginebra deben registrarse enviando un correo electrónico a newsroom@ilo.org.

Participe en la conversación en Twitter y Facebook a través de la etiqueta #YENA2017.

El material de prensa estará a disposición de los medios. Para más información y/o solicitar entrevistas, por favor póngase en contacto con:

Oficina Regional para África, Abiyán y Costa de Marfil de la OIT
Guebray Berhane |+225 87905779 | guebray@ilo.org

Equipo de Trabajo Decente de la OIT Cairo, Egipto
Asmaa Rezk |+2 01009238270 | rezk@ilo.org