Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT y la visita de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

Aviso a los medias | 6 de junio de 2016
GINEBRA – Este año, la Conferencia Internacional del Trabajo celebrará una Cumbre sobre el Mundo del Trabajo el jueves 9 de junio a fin de discutir sobre cómo configurar el futuro del trabajo para los jóvenes.

La Cumbre informará a los participantes acerca de la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes – una alianza única entre los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas, las empresas, las instituciones académicas, las organizaciones juveniles y otros grupos, dirigida a intensificar los esfuerzos para crear empleos de calidad para los jóvenes en la economía mundial. Asimismo tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a adquirir las competencias necesarias para competir en el mercado de trabajo actual.

Un panel de alto nivel titulado “Empleos decente para los jóvenes” tendrá lugar en la Sala de las Asambleas en el Palais des Nations en Ginebra de 10:15 a.m. a 12:10 p.m.

Es posible seguir los debates en directo a partir de las 8:15 GMT (10:15 a.m. hora de Ginebra) en el sitio web del evento.

El panel abordará los principales desafíos que enfrentan los jóvenes que buscan trabajo, así como las soluciones que permitan reducir el desempleo juvenil en todo el mundo.

En el panel, moderado por la presentadora de CNBC, Nozipho Mbanjwa, intervendrán:
  • José António Vieira da Silva, Ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal
  • Linda Kromjong, Secretaria General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE)
  • Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Los participantes responderán a los comentarios/preguntas de tres jóvenes.

Además han sido programadas entrevistas con una persona desplazada proveniente de Colombia en búsqueda de empleo y con un refugiado de Somalia.

Las observaciones preliminares del Director General de la OIT, Guy Ryder, darán inicio al debate.

Discurso del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

A las 3:00 p.m., Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea se dirigirá a la Conferencia.

Para ambos eventos, será reservado un espacio a los periodistas acreditados ante la ONUG y para la CIT en la galería Lausanne, sexto piso.

Los equipos de televisión y los fotógrafos que deseen acceder a la planta baja de la Sala de las Asambleas necesitarán un carné especial que debe ser solicitado con antelación.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org o +4122/799-7912.