Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará el primer informe mundial sobre el trabajo doméstico

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su nuevo informe sobre trabajadores domésticos en el mundo.

Aviso a los medias | 4 de enero de 2013
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su nuevo informe sobre trabajadores domésticos en el mundo. El estudio, titulado “Trabajadores domésticos en el mundo”, será divulgado a las 10:00 GMT del miércoles 9 de enero 2013.

El informe intenta plasmar la magnitud del sector del trabajo doméstico, las condiciones de trabajo y la extensión de la protección legal con que cuentan estos trabajadores a nivel mundial. Incluye estadísticas regionales y mundiales, y tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores dirigidos a garantizar justicia social y trabajo decente a los trabajadores domésticos en todo el mundo.

El informe y una serie de materiales de información asociados están bajo embargo estricto hasta las 10:00 GMT (11:00 hora de Ginebra) del miércoles 9 de enero 2013.

Copias electrónicas (bajo embargo) del informe, del resumen ejecutivo y parte del material de prensa asociado estarán a disposición de los periodistas a partir del lunes 7 de enero, previa solicitud a la Redacción de la OIT (newsroom@ilo.org) o al Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +4122/799-7912, communication@ilo.org.

Para los corresponsales en Ginebra: Se realizará una conferencia de prensa (bajo embargo) a cargo de la Subdirectora General de la OIT, Sandra Polaski, el miércoles 9 de enero a las 10:00, Sala de Prensa III en el Palais des Nations. La contraseña que permite acceder al sitio será enviada automáticamente a todos los corresponsales en Ginebra tan pronto como el informe bajo embargo esté disponible.

Las entrevistas para los medios impresos, web, radio y televisión pueden ser solicitadas a través de la Redacción de la OIT y el Departamento de Comunicación.

La cobertura vídeo de la conferencia de prensa estará a disposición de los periodistas interesados. Por favor, póngase en contacto con la Unidad de Radio y Televisión de la OIT: (TV_radio@ilo.org) +4122/799-7935 o envíe un correo electrónico a naets-sekiguchi@ilo.org. Los periodistas que deseen entrevistar a los autores tendrán a disposición el estudio de TV de la OIT y una línea ISDN, previa solicitud.