Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Informe

La OIT lanzará el primer Informe Mundial sobre Seguridad Social

La Oficina Internacional del Trabajo lanzará el “Informe Mundial sobre Seguridad Social 2010-2011: Ofrecer cobertura en tiempos de crisis y perspectivas” el 16 de noviembre 2010.

Comunicado de prensa | 12 de noviembre de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) lanzará el “Informe Mundial sobre Seguridad Social 2010-2011: Ofrecer cobertura en tiempos de crisis y perspectivas” el 16 de noviembre 2010.

El informe, el primero de una serie, será publicado cada dos años y presenta un panorama amplio del papel fundamental de la seguridad social en reducir el impacto de las crisis económicas. Además analiza las carencías en el acceso a los programas de seguridad social en áreas como asistencia médica, pensiones, asistencia social y prestaciones de desempleo.

Entre sus conclusiones más importantes están: la gran parte de la población en edad de trabajar del mundo (y sus familias) carecen de acceso a sistemas exhaustivos de protección social, y menos de un tercio tiene seguro de protección en caso de accidentes.

Los medios de comunicación podrán solicitar una copia electrónicas del informe (incluyendo el resumen ejecutivo), que estarán bajo embargo y sólo podrán ser publicados o difundidos a partir de las 15:01 GMT del martes 16 de noviembre.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa tendrá lugar el 16 de noviembre a las 13:30 en la Sala de Prensa 1 del Palais de Nations. Los principales oradores serán Assane Diop, Director Ejecutivo del Sector de Protección Social de la OIT y Michael Cichon, Director del Departamento de Seguridad Social de la OIT.

Entrevistas para radio, televisión, Internet o prensa escrita pueden ser solicitadas a través del Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT. Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +4122/799-7912, communication@ilo.org.

Los medios audiovisuales interesados en solicitar material o concertar entrevistas, por favor pónganse en contacto con la Unidad de Radio y Televisión de la OIT: +4122/799-7935, TV_radio@ilo.org.