Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

I-News

OIT se reúne con Ministros y Ministras de Trabajo de la región para compartir avances

Los Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se dieron cita en San José, Costa Rica, el 23 y 24 de agosto en una reunión con la Dirección y el Equipo Técnico de Trabajo Decente de la OIT para la región con el fin de compartir avances y promover sinergias locales.

Noticia | 27 de agosto de 2010

SAN JOSÉ, Costa Rica – Los Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se dieron cita en San José, Costa Rica, el 23 y 24 de agosto en una reunión con la Dirección y el Equipo Técnico de Trabajo Decente de la OIT para la región con el fin de compartir avances y promover sinergias locales.

La Ministra de Trabajo de Costa Rica, Sandra Piszk, en su intervención inaugural, agradeció el apoyo de la OIT a los Ministerios de Trabajo, destacando los significativos avances en conjunto que su cartera ha desarrollado con la Organización en los primeros cien días de gobierno.

En esta actividad, los Ministros y Ministras compartieron información sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos del Libro Blanco en los diferentes países. Asimismo, tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como el seguimiento de las Normas Internacionales del Trabajo, Seguridad Social y los avances del Proyecto “Promoción del Diálogo Social”.

Además, la reunión permitió presentar a los Ministros y Ministras los proyectos “Fortalecimiento del Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana” así como el proyecto “Sistemas Integrados de Formación, Orientación e Inserción Laboral”.