Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios de comunicación

La OIT lanzará informe sobre el impacto de la crisis económica sobre el empleo juvenil

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentará un nuevo informe sobre tendencias del empleo juvenil el 12 de agosto, como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud y el lanzamiento del Año Internacional de la Juventud.

Comunicado de prensa | 9 de agosto de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentará un nuevo informe sobre tendencias del empleo juvenil el 12 de agosto, como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud y el lanzamiento del Año Internacional de la Juventud.

El informe, titulado “Tendencias del Empleo Juvenil – Agosto de 2010: Edición especial sobre el impacto de la crisis económica sobre la juventud”, presenta un detallado análisis a nivel mundial y regional sobre la situación laboral de las personas entre 15 y 24 años, con especial atención al impacto de la crisis económica sobre este grupo.

El informe será lanzado por las oficinas de la OIT en Ginebra y alrededor del mundo en formato impreso o como archivo PDF, en inglés, y estará bajo embargo para publicación o difusión hasta las 22:01 GMT del 11 de agosto (00:01 CET del 12 de agosto). El material de prensa, incluyendo el comunicado de prensa y una hoja de datos, estará disponible en inglés, francés y español.

También se ofrecerá un comunicado de prensa audiovisual y una entrevista en vídeo con la autora del informe, que los medios audiovisuales podrán solicitar a través de la unidad de Radio y Televisión del Departamento de Comunicación de la OIT: +41 22/7996290/7935, TV_RADIO@ilo.org.

Para los corresponsales en Ginebra: El 11 de agosto a las 11:00 AM se realizará una conferencia de prensa en la Sala I del Palais des Nations con la autora del informe, Sara Elder, y con Steven Kapsos, economista de la unidad de Tendencias del Empleo de la OIT.

Para más información sobre el informe o para solicitar entrevista, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: +4122/799-7912 ó comuníquese con Laetitia Dard al +4122/799-8272, dard@ilo.org.