Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

98a Conferencia Internacional del Trabajo

Aviso a los medios: Cumbre de la OIT sobre la Crisis Mundial del Empleo

Nueve Jefes de Estado y de Gobierno, seis Vicepresidentes, ministros del Trabajo y dirigentes de organizaciones de empleadores y trabajadores se reunirán en esta ciudad entre el 15 y el 17 de junio en una Cumbre sobre la Crisis Mundial del Empleo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comunicado de prensa | 12 de junio de 2009

GINEBRA (Noticias de la OIT) – Nueve Jefes de Estado y de Gobierno, seis Vicepresidentes, ministros del Trabajo y dirigentes de organizaciones de empleadores y trabajadores se reunirán en esta ciudad entre el 15 y el 17 de junio en una Cumbre sobre la Crisis Mundial del Empleo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cumbre de la OIT será una oportunidad sin precedentes para discutir sobre las políticas que están siendo implementadas al nivel nacional e internacional para enfrentar la crisis mundial del empleo.

Nueve Jefes de Estado y de Gobierno forman parte del grupo de personalidades que harán uso de la palabra en la cumbre de la OIT:

  • Lech Kaczyński, Presidente de la República de Polonia
  • Tarja Halonen, Presidenta de la República de Finlandia
  • Armando Guebuza, Presidente de la República de Mozambique
  • Luiz Inácio Lula Da Silva, Presidente de la República Federativa de Brasil
  • Nicolas Sarkozy, Presidente de la República Francesa
  • Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina
  • Faure Essozimna Gnassingbé, Presidente de la República de Togo
  • Tertius Zongo, Primer Ministro de Burkina Faso
  • Bruce Golding, Primer Ministro de Jamaica

La Cumbre de la OIT, que durará tres días, es parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, incluirá cuatro discusiones de alto nivel sobre los siguientes temas: coordinación regional y mundial, cooperación para el desarrollo, gestión de programas nacionales de empleo y derechos en el trabajo, diálogo social y supervivencia de las empresas.

Para mayor información sobre la Cumbre de la OIT sobre la Crisis Mundial del Empleo, por favor, visite www.ilo.org o contacte el Departamento de comunicación e información pública de la OIT al communication@ilo.org - +4122/799-7912.

La Conferencia Internacional del Trabajo es la mayor reunión de representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. Tiene lugar cada junio en Ginebra y reúne cerca de 4.000 delegados de los 183 países miembros de la OIT. Cada país está representado por una delegación tripartita, constituida por representantes del gobierno, empleadores y trabajadores.

Las funciones de la Conferencia, a la que se alude a menudo como como el parlamento mundial del trabajo, son diversas e incluyen la elaboración y adopción de normas internacionales del trabajo y su seguimiento y aplicación a nivel nacional. La Conferencia es además un foro en el que se debaten cuestiones sociales y laborales que revisten importancia para el mundo entero.