Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Publicacíon

La OIT lanza nuevo manual contra la trata infantil durante III Congreso internacional contra la explotación sexual de menores

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) presentará una nueva carpeta de recursos sobre la trata infantil y su explotación laboral en el marco del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 25 y 28 de noviembre.

Noticia | 24 de noviembre de 2008

BRASILIA (Noticias OIT) – El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) presentará una nueva carpeta de recursos sobre la trata infantil y su explotación laboral en el marco del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 25 y 28 de noviembre.

La carpeta de recursos, titulada Combatir la trata infantil con fines de explotación laboral, reúne información que el IPEC y sus socios han recopilado durante más de diez años de trabajo y representa una nueva herramienta para la formulación de políticas contra la trata infantil.

La carpeta de recursos está compuesta por cinco tomos que abarcan diferentes temas, desde la construcción de un marco legal para abordar esta problemática hasta las medidas que se pueden tomar para evitar la trata infantil.

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT será unos de los principales participantes del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que reunirá a más de 3.000 actores involucrados en la lucha contra este problema.

El Congreso está organizado por el Gobierno de Brasil, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Articulación Internacional contra Prostitución, Pornografía y Tráfico de Niñas, Niños y Adolescentes (ECPAT) y el grupo de ONG que trabajan contra la explotación infantil.

La OIT considera a la explotación sexual comercial infantil como una de las peores formas de trabajo infantil y un crimen similar a la esclavitud y el trabajo forzoso. Los 182 Estados Miembros de la OIT se han comprometido a eliminar todas las peores formas de trabajo infantil para el 2016.

Los periodistas interesados en obtener más información sobre el manual Combatir la trata infantil con fines de explotación laboral o sobre la participación de la OIT en el congreso, por favor comunicarse con: Thaís Dumêt Faria: faria@oitbrasil.org.br +5561/8123-7994.