Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

LA OIT CONDENA LOS ATAQUES TERRORISTAS EN ISRAEL

Tras la serie de ataques terroristas perpetrados en Israel en las últimas semanas, el señor Michel Hansenne, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, envió a S.E. Shimón Peres, Primer Ministro de Israel, una carta fechada 5 de marzo de 1996, cuya versión española reproducimos a continuación.

Comunicado de prensa | 6 de marzo de 1996

GINEBRA (Noticias de la OIT) - Tras la serie de ataques terroristas perpetrados en Israel en las últimas semanas, el señor Michel Hansenne, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, envió a S.E. Shimón Peres, Primer Ministro de Israel, una carta fechada 5 de marzo de 1996, cuya versión española reproducimos a continuación.

"Estimado señor Primer Ministro:

Permítame expresar, en nombre de la OIT y en el mío propio, el horror y la aflicción que nos embarga ante la reciente ola de ataques terroristas que ha provocado la pérdida de tantas vidas en su país. Vayan mis pensamientos a todas las víctimas, a sus familias y al pueblo israelí en su conjunto.

Al igual que todas las personas de buena voluntad, condeno estos atroces atentados, que tienen claramente por objetivo hacer fracasar el proceso de paz.

En diciembre pasado tuve el placer de visitar Israel por vez primera, invitado por el señor ministro de Trabajo. En esa oportunidad quedé profundamente impresionado por el compromiso asumido tanto por mis interlocutores israelíes como por los funcionarios de la Autoridad Palestina de obrar por la consolidación y el avance del proceso de paz.

Durante mi visita prometí que la OIT apoyaría dicho proceso de paz; en esta ocasión reafirmo tal promesa. Nuestra Organización hará todo cuanto sea de su competencia y esté a su alcance para contribuir a mejorar las condiciones económicas y sociales de la región, y en especial para promover la oferta de empleo, elemento esencial para edificar la paz.

Señor Primer Ministro, sírvase aceptar nuestro más sentido pésame por las víctimas fallecidas como consecuencia de estos terribles actos.

Michel Hansenne"