Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

INAUGURADA LA 83A. CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO: EL SR. AL-JARWAN, DE LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, ELEGIDO RESIDENTE

El señor Saif Ali Al-Jarwan, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de los Emiratos Arabes Unidos, fue elegido por unanimidad Presidente de la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra.

Comunicado de prensa | 4 de junio de 1996

GINEBRA (Noticias de la OIT) - El señor Saif Ali Al-Jarwan, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de los Emiratos Arabes Unidos, fue elegido por unanimidad Presidente de la 83.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra.

"Las tensiones en diversas regiones del mundo siguen amenazando la paz y la seguridad internacionales. La eliminación de estas tensiones internacionales sólo puede lograrse si todos obramos por la paz, tanto a nivel mundial como regional", dijo el señor Al-Jarwan al asumir la presidencia de la reunión. "El mundo necesita que se intensifique la cooperación internacional para lograr la solución pacífica de las controversias (...). La OIT, en razón de su singular estructura tripartita, está llamada a desempeñar un cometido especial y de la mayor importancia para asegurar el futuro de la humanidad."

"(...) Los Emiratos Arabes Unidos se cuentan entre los Estados que brindan una asistencia especial a los países en desarrollo; mi país dedica una parte de sus recursos financieros a la financiación de proyectos de desarrollo en distintos países (...). Concretamente, destinamos el 3,5 por ciento de nuestro producto interior bruto (PIB) a la ayuda para el desarrollo, y hemos prestado asistencia a más de 60 países en todo el mundo."

"Desde esta tribuna, declaro que no hacemos esto para vanagloriarnos, sino porque estamos profundamente interesados en promover el desarrollo de toda la humanidad."

También fueron elegidos en la sesión inaugural de esta mañana los tres vicepresidentes de la Conferencia: señor David S. Boateng, ministro de Empleo y Bienestar Social de Ghana (en representación de los gobiernos); señor Jorge de Regil Gómez Muriel, de México (en representación de los empleadores); y señor Madia Diop, de Senegal (en representación de los trabajadores).